Lara: Denuncian en Fiscalía a colectivos

-

- Publicidad -

Acompañados por los vecinos de la urbanización Patarata que fueron víctimas de hostigamiento y agresiones a sus propiedades por parte de presuntos colectivos, durante la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron a la Fiscalía Superior del estado Lara, a fin de denunciar acciones de “terrorismo de Estado emprendidas desde el Gobierno nacional y ejecutadas por la Guardia Nacional Bolivariana y grupos irregulares”.

Los representantes de la coalición opositora exigieron que el Ministerio Público “inicie de manera inmediata investigaciones con respecto a los acontecimientos ocurridos en Barquisimeto y Cabudare, donde manifestantes pacíficos han sido asediados y reprimidos por la GNB y colectivos armados con el objeto de impedir la legítima protesta”, según expresó el diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios.

- Publicidad -

Destacó que “los mandos militares se hacen acompañar de estos colectivos o bandas armadas, con la finalidad de aterrorizar a los habitantes de diversas zonas residenciales de Iribarren y Palavecino, tales como Las Trinitarias, Patarata, Centro Metropolitano Javier, Las Mercedes y Almarriera, entre otras, sólo por el hecho de protestar con cacerolas”.

“En Patarata fueron incinerados tres vehículos por facinerosos apoyados por la Guardia Nacional y el Gobierno. Esto es un acto de terrorismo de Estado, por tal razón, exigimos que se investigue a los generales César Figueira y Octavio Chacón, y al coronel Rafael Quero, por cuanto son cómplices de esta situación que está ocurriendo en el estado Lara”, indicó el legislador.

En tal sentido, solicitaron la emisión de una medida cautelar, a fin de proteger a los habitantes de las zonas afectadas por la acción de los presuntos colectivos. “También exigimos que sea citado el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, por cuanto conocemos que en la sede de esa instancia se están refugiando los agresores”.

- Publicidad -

“A los jefes militares de Lara los caracteriza el cinismo. Cuando fueron al Edificio Nacional, manifestaron desmarcarse de los grupos armados, pero en una fotografía se aprecian miembros del colectivo Gayones detrás de ellos mientras daban esas declaraciones”.

La concejala Milagro Gómez de Blavia destacó que “nuestros ciudadanos pueden tener la plena confianza de que los miembros del cuerpo edilicio los acompañaremos en sus luchas, como las que tiene la gente de Patarata. Los exhortamos a que se organicen, a que no pierdan la paciencia ni caigan en el juego de la violencia. Confiemos en nuestra Alcaldía y en el Concejo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -