Rincón de los miércoles 26-02-13

-

- Publicidad -

De nuevo el gobierno ha equivocado el camino frente a la crisis sociopolítica por la cual atraviesa el país. La poca capacidad para un diálogo entre las partes en conflicto –que son las partes en que está dividido este país- no permite debatir ideas que apunten a dar fuerza a las cosas donde coincidamos para mejorar, hasta donde sea posible, las cosas que nos separan e intentar reconstruir a la Venezuela que nos cobije a todos. Hemos sido testigos excepcionales de los estallidos verbales y físicos entre guardias nacionales, policías bolivarianos y colectivos armados en las calles de la ciudad, o lo que es lo más grave, entre venezolanos. Nos preguntamos si los hijos de quienes agreden a nuestros chicos, por azar del destino, son compañeros en una aula, o simplemente amigos, de los que forman parte de los grupos de protesta que recorren las calles en la incesante búsqueda de una nación que se nos ha perdido y no encontramos, a pesar de los esfuerzos de muchos y la intolerancia de unos pocos. Cuando leemos algunos episodios de la Guerra Civil Española encontramos situaciones que no quisiéramos repetir aquí, cuando padres e hijos se intercambiaban disparos en las barricadas que se levantaban en Madrid sin saber si uno de esos proyectiles daba en el blanco de uno u otro combatiente. La respuesta no podía ser más dolorosa cuando se confirmaban las identidades de las víctimas de aquella y cruel guerra que todavía deja heridas sin cerrar. En los últimos días los choques han dejado un gran saldo de muertos y heridos, todos nacidos en esta tierra de Bolívar, víctimas todos de la intolerancia política y de un discurso que alimentó odios. Deja también como saldo hogares donde nunca más se escucharán las voces de quienes se perdieron en el camino cuando buscaban una alternativa para sus vidas.
KKKKKKKKK
En este conflicto, que ya tiene más de una semana, se han producido muchas reacciones que vale la pena considerar y valorar en su justa dimensión. No solamente de los venezolanos que por una u otra razón de vieron en la necesidad de emigra han dejado oír sus voces angustiadas para exigir que la justicia y la paz vuelvan a imperar en la casa grande. Esas voces se han multiplicado en todo el mundo en gestos solidarios muy difíciles de olvidar. La onda expansiva a través de las redes sociales nos ha permitido conocer a nuevos amigos a los que, necesariamente, hay que explicarles el origen de las manifestaciones de calle y el porqué de la desproporcionada represión que sufren los grupos opositores al régimen. Los gritos y consignas de los muchachos tienen como respuestas gases y disparos por hombres que deben haber sido suficientemente entrenados para actuar en estos casos, como sucede en los países donde se respetan los derechos humanos de los ciudadanos. Es verdad que siempre ocurren excesos en el cumplimiento de las órdenes superiores, pero también es verdad que el funcionario tiene la obligación de no obedecer instrucciones cuando esté convencido que el respeto a la vida está por encima de cualquier eventualidad.
KKKKKKKKK
FÚTBOL: El Real Madrid ya es el líder de la Liga Española gracias a la estupenda campaña que ha podido desarrollar después de la llegada de Ángelo Anceloti, un entrenador con suficiente recorrido profesional, poco divismo y mucho trabajo al frente de un grupo de jugadores de mucho valor futbolístico. No quiere decir este liderato que ya tienen asegurado el título de la campaña porque falta mucho que jugar todavía, pero estar hoy por encima del Barcelona seguramente será un gran aliciente y responsabilidad para el Madrid en las próximas jornadas, incluyendo el compromiso de hoy en la Champions. Así parezca atrevido los madridistas ya estamos soñando con los tres trofeos: La Liga, Copa del Rey la Liga de Campeones. ¡Hala Madrid!, que caray. Para los despistados: el clásico Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Española se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 23 de marzo, a la una de la tarde, hora venezolana. Si lo recuerdan, el partido de la primera vuelta fue un triunfo para el Barsa 2-1, con goles de Neymar y Alexis Sánchez. Tengo la sensación de que en ese encuentro se definirá el título de la temporada 2013-2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -