Conflicto microSD con Android 4.4 en los Galaxy S4 y Note III

Android 4.4 está mostrando un cambio importante en relación con la microSD en los Galaxy S4 y Note III, hasta tal punto que llega a dejarla como algo “anecdótico”.

En teoría el asunto tiene que ver con las nuevas especificaciones adoptadas en la API de Android, unas especificaciones que, en resumen, dejan nuestra microSD como almacenamiento secundario en el que no se instalará nada de forma dinámica, esto es, de forma directa por parte del sistema operativo.

Así, cuando descarguemos o instalemos una aplicación, por ejemplo, la misma irá directamente al almacenamiento primario, y en ningún caso al almacenamiento secundario.

¿En qué posición deja esto a la tarjeta microSD? Pues la sitúa como una forma de almacenamiento secundaria, pero demasiado en segundo plano, ya que según las primeras informaciones ya no permite utilizar gestores de archivos para mover directamente nuestros documentos, vídeos, música o imágenes a un directorio dentro de nuestra microSD.

Con esto, y de nuevo según dicha información, si queremos mover los archivos a nuestra tarjeta microSD tendremos que conectar el smartphone a un PC, copiar los archivos a dicho PC y posteriormente pasarlos a la microSD del terminal.

No hay duda de que es una mala noticia, ya que precisamente la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD como medio de expansión es un punto a favor de los terminales Samsung.

Este error no parece afectar a Android 4.4.2, ya que numerosos poseedores de un Galaxy S4 Google Edition aseguran no tener problema con su tarjeta microSD.

Podemos concluir culpando al cambio de especificaciones en la API de Android que comente arriba.

Esto supone que, en definitiva, son los desarrolladores los que tienen que actualizar sus aplicaciones para que puedan volver a acceder al almacenamiento secundario.

Como siempre os invito a opinar y a que nos contéis vuestra experiencia con Android 4.4 en vuestros Galaxy S4 y Galaxy Note III.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios