El Internet supera a la TV en audiencia

-

- Publicidad -

La mayoría de los estadounidenses prefiere desprenderse de su televisor antes que perder acceso a Internet, reveló un sondeo difundido el jueves para conmemorar el 25 aniversario de la red informática mundial, el 12 de marzo.

Para un 53% de los internautas estadounidenses sería «muy difícil» dejar la web (38% en 2006), según el centro de investigación Pew, que llevó a cabo el estudio.

- Publicidad -

En total, incluyendo a aquellos que no utilizan Internet, al 46% de los estadounidenses le resultaría difícil dejar la red. En cambio, a poco más de un tercio (35%) de los estadounidenses les pasa lo mismo con la televisión (44% en 2006).

Las mujeres están más apegadas a Internet que los hombres, al igual que los estadounidenses ricos o con estudios universitarios, según Pew.

El celular se ubica en segundo lugar después de Internet: al 49% de los dueños de teléfonos móviles les resulta difícil desprenderse de ese dispositivo (43% en 2006).

- Publicidad -

En cuanto al teléfono fijo, sólo al 28% de sus propietarios le costaría deshacerse de este servicio (48% en 2006). En total, incluyendo a los que no tienen teléfono fijo, el 17% de los estadounidenses declaró dificultades para dejar de tener línea fija.

Actualmente, un 87% de los estadounidenses usa Internet, en contraste con el 14% de hace casi 20 años. En 1995, el 42% de los estadounidenses nunca había oído hablar de Internet y el 21% sólo tenía una vaga idea de lo que era.

Los estadounidenses también utilizan la red informática mundial con más frecuencia: el 71% navega a diario (29% en 2000).

El acceso a Internet ha aumentado al mismo tiempo que el desarrollo de los dispositivos móviles. En la actualidad, el 68% de los estadounidenses se conecta a Internet a través de su teléfono móvil, tableta u otro dispositivo móvil, al menos ocasionalmente, según Pew.

Alrededor del 90% de los estadounidenses tiene un teléfono móvil, y dos tercios de ellos lo utilizan para navegar por Internet.

Por otra parte, el 90% de los usuarios de Internet dice que la red supone algo bueno personalmente, frente a sólo el 6% que dice lo contrario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -