Orden de captura contra Carlos Vecchio

-

- Publicidad -

La justicia venezolana emitió una orden de captura contra un segundo dirigente del partido opositor Voluntad Popular, luego de que su líder Leopoldo López fuera arrestado hace diez días acusado de instigar a la violencia en las protestas contra el gobierno, que dejan al menos 14 muertos.

La orden de detención fue «emitida por el Tribunal 16° en Funciones de Control, a cargo de la juez Ralenis Tovar Guillén contra el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio», indicó este jueves el partido en un comunicado.

- Publicidad -

Las autoridades de justicia aún no han confirmado la información.

Según el texto del partido, el tribunal ordenó a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) la captura de Vecchio «por la presunta comisión del delito de determinador en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación», los mismos cargos que imputan a López.

López, integrante del ala radical de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se entregó a la justicia el 18 de febrero en medio de una masiva concentración en el este de Caracas, y desde entonces está detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

- Publicidad -

Bhj1C3QCAAAXRfc

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -