Doctor Nelson Valera: No habrá relación clara con EEUU

-

- Publicidad -

La designación de un embajador venezolano en Estados Unidos no cambiará el enfrentamiento que existe entre nuestro país y esa potencia, según la apreciación del doctor Nelson Valera.

El exembajador venezolano en China, Suecia y Hungría, además de haber sido funcionario de las embajadas de Venezuela en Francia, Austria y Bélgica, al hablar con EL IMPULSO, considera que desde hace bastante tiempo por motivos ideológicos ha habido una tirantez con el denominado imperio.

- Publicidad -

No ha sido fértil la relación desde que llegó Hugo Chávez a la presidencia de la República, refirió. Inclusive, nunca el jefe del gobierno fue invitado oficialmente a los Estados Unidos. Fue a Naciones Unidas en el marco del trabajo de esta organización.

Tampoco ha venido aquí ningún alto funcionario de la jerarquía de un presidente, indicó. Hay un enfrentamiento en el marco ideológico, lo cual no ha permitido una relación clara, transparente. Desde el 2010, han sido expulsados diplomáticos de los dos países.

Nosotros debemos tener una relación buena con todas las potencias, aunque desde el punto de vista de Gobierno no estemos de acuerdo, pero de parte de los pueblos están de acuerdo en sus intereses comunes.

- Publicidad -

Con respecto a la expulsión de los diplomáticos, creo que Venezuela ha tomado la diplomacia como un instrumento de retaliación demasiado a la ligera, dijo. El Gobierno no ha sido serio en la conducción de la política exterior.

Tendrá que llegar un momento en el cual exista entendimiento para que puedan reabrirse las relaciones serias y de beneficio mutuo para los pueblos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -