Poderes públicos en Lara conmemoraron el #27F

-

- Publicidad -

Representantes de los poderes públicos del estado Lara conmemoraron junto a la Fuerza Armada Nacional los 25 años de los hechos conocidos como “El Caracazo”, con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y diversos actos cívicos.

La ocasión fue propicia para que voceros regionales del oficialismo se pronunciaran en torno al clima de conflictividad que ha caracterizado al país durante las últimas jornadas, y las acciones que adelanta el Gobierno nacional con el propósito de, a su juicio, retomar la paz.

- Publicidad -

“Nosotros apoyamos cualquier iniciativa del presidente Nicolás Maduro que busque la pacificación del país, además de fortalecer la economía que es una de las inquietudes planteadas, y atender el tema de la seguridad que es uno de los principales problemas que presenta hoy día la colectividad”, expresó el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes.

Consultado acerca de replicar actividades similares de diálogo a escala regional, el parlamentario apuntó que “estamos en la mayor disposición de iniciar el diálogo con todos los sectores en Lara, pero en condiciones justas.

Alguien tiene que ofrecerse a detener las guarimbas, a desmarcarse de manera responsable de las acciones violentas.

- Publicidad -

Ojalá existan en Lara fuerzas políticas de oposición que estén dispuestas al debate, a la discusión política de altura, y a plantear soluciones para las justas demandas de nuestro pueblo”.

Con respecto a las denuncias de represión desmedida por parte de la fuerza pública hacia los manifestantes, Reyes indicó que “El presidente ha dicho con toda claridad que todo funcionario de los cuerpos de seguridad que atente contra los Derechos Humanos, debe ser presentado a la justicia”.

Sobre la invitación emanada del alcalde de Palavecino, José Barreras, para emitir una rueda de prensa conjunta llamando a la paz, el legislador señaló que “Yo no tengo complejos en sentarme con nadie, siempre y cuando sea un llamado real al diálogo. Yo puedo conversar con él, con Henri Falcón o con quien sea, a discutir sobre la paz y la tranquilidad de nuestro estado, y que sirva como piloto para el encuentro nacional”.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Elba Yris Rodil, aseguró que “hoy se conmemora el día nacional del respeto a los Derechos Humanos y el poder popular.

Indicó que ante su despacho han consignado 8 denuncias de violación al debido proceso por parte de cuerpos de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -