Venezuela es garante de los Derechos Humanos, asegura Gobierno de Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional respondió este sábado a la ONU que «es garante» de los derechos humanos en el país y acusó a «grupos mediáticos internacionales» de tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el país.

«Es innegable que el Gobierno de Venezuela ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los derechos humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales», afirmó en un comunicado el embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.

- Publicidad -

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó ayer la violencia de las últimas semanas en Venezuela, «independientemente de quiénes sean los responsables», e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.

En el comunicado de hoy, Valero cita explícitamente que sus declaraciones son respuesta directa a lo dicho ayer por la Alta Comisionada.

Pillay denunció «la continua retórica incendiaria de ambos lados» y la tacha de «inútil».

- Publicidad -

Precisamente, Valero recuerda que el presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha convocado la Conferencia Nacional por la Paz en la que participan varios sectores del empresariado, la sociedad civil y la Iglesia.

En respuesta a las acusaciones de Pillay de que el Ejecutivo bolivariano no respeta derechos básicos, Valero reiteró que el gobierno venezolano «garantiza el ejercicio pacífico de las manifestaciones, de conformidad con la Constitución Bolivariana».

Además, Valero señala que el Gobierno «cumple escrupulosamente con los estándares internacionales en materia de protección de los derechos humanos, en particular, los relacionados con las manifestaciones públicas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -