Error que la OEA no intervenga en Venezuela, considera HRW

-

- Publicidad -

El director de la división para América de la organización Human Rights Watch calificó como un «gran error» que la Organización de Estados Americanos no intervenga en la crisis política y social en Venezuela.

«La OEA tiene la responsabilidad colectiva de defender la democracia, las libertades y los derechos humanos en esta región», dijo el chileno José Miguel Vivanco al diario El Mercurio.

- Publicidad -

Vivanco respondió a las declaraciones del secretario general de la OEA, el también chileno José Miguel Insulza, quien advirtió que el organismo «no va a intervenir en Venezuela ni en ningún otro país» mientras esté a cargo. Aseguró que Vivanco suele pronunciarse «antes de que pasen las cosas».

Vivanco) «dirige una organización no gubernamental, pero mi responsabilidad es con los estados que me han elegido», añadió Insulza.

El director de la división para América de HRW consideró «muy desafortunadas» las declaraciones del ex ministro chileno y aseguró que «ignoran un principio básico del derecho internacional, según el cual los derechos humanos son universales».

- Publicidad -

«Analizar la situación de un determinado país en el cual se están cometiendo abusos no constituye interferencia en los asuntos internos, sino más bien una responsabilidad de los estados miembros de una organización como la OEA, que tiene entre sus objetivos la promoción de los derechos humanos y la democracia en la región», insistió el representante de HRW.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -