Messi, Neymar y Suárez: Sudámerica con el más alto nivel para el Mundial

-

- Publicidad -

Lionel Messi sueña con arruinarle la fiesta a su archirrival Brasil en casa, Neymar con el festejo a lo grande con su gente y Luis Suárez con reeditar el ‘Maracanazo’ uruguayo de 1950: son las tres grandes figuras sudamericanas para el Mundial-2014 unidas en la obsesión por el gol.

El colombiano Radamel Falcao García, con pergaminos para ser parte de ese grupo selecto, se recupera de una gravísima lesión en la rodilla izquierda que puede dejarlo al margen de la cita máxima, con lo que las posibilidades de la afilada selección cafetera disminuyen notoriamente.

- Publicidad -

 ‘La pulga’ quiere picar en Brasil

A 100 días del pitazo inicial, ‘La Pulga’ Messi, cuatro veces consecutivas Balón de Oro de la FIFA y dueño de un impresionante palmarés con el FC Barcelona, lentamente está afilando los dientes para lograr su mejor forma tras una lesión que lo alejó de las canchas más de dos meses en noviembre pasado.

Los argentinos le prenden una vela a cada santo para que el astro del club catalán llegue sano a la cita máxima y cada fin de semana están pendientes frente a la televisión rogando que su estrella salga indemne del campo de juego.

- Publicidad -

Sabe que si lleva de la mano a Argentina a un título en ‘territorio enemigo’ entrará como un prócer en la historia de su país.

Pero él ni se inmuta ante semejante responsabilidad y sigue jugando como si estuviera en la calle de su barrio de la infancia de Rosario: lo único que le importa es enfilar con su diagonal indescifrable hacia al arco rival, sin detenerse a pensar en otro récord que dejará atrás, el último de ellos haber igualado a Raúl como tercer máximo artillero de la liga española con 228 goles en febrero pasado.

Y sin pensar que la selección mayor argentina lleva 21 años de sequía, con cuartos de final en los últimos dos mundiales, en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, en los que jugó el capitán albiceleste, quien ni siquiera marcó en la última cita máxima.

Messi, de 26 años, tiene escuderos de peso para lograr el gran sueño argentino en Brasil, como Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City/Inglaterra), Angel Di María (Real Madrid/España) y Gonzalo Higuaín (Nápoles/Italia), figuras en sus respectivos equipos y responsables de compensar con sus goles a la floja defensa argentina.

 Neymar, con toda la presión

Si Messi cargará con una gran responsabilidad en el Mundial, Neymar, su compañero del Barcelona, la tiene aún peor, porque Brasil no puede darse el lujo de perder una segunda corona en casa.

El endiablado delantero brasileño, de 22 años, que atraviesa una etapa de intranquilidad por el escándalo que rodea su fichaje al Barcelona, jugará en una selección en la que su figura brilla sin muchos acompañantes, salvo la eficacia goleadora de Fred en la ofensiva.

Sin embargo, el entrenador Luiz Felipe Scolari ha estabilizado a Brasil como equipo sólido que dio muestras de una mística diferente con el título de la Copa Confederaciones de 2013.

«Que (la torcida brasileña) tenga la certeza de que van a contar con 23 guerreros luchando por la selección en busca del sueño de todos, no sólo de los jugadores. Espero que nos motiven hasta el final, correremos por ellos también», dijo Neymar, planteando como un reto épico el desafío de la cita máxima.

Esa motivación seguramente le servirá para cargarse al equipo al hombro en momentos delicados, algo que Neymar aún no asumió del todo.

 ‘El pistolero’ planea un nuevo ‘crimen’ uruguayo

Con la pólvora mojada en 2014, ‘El pistolero’ uruguayo Luis Suárez desenfundó el sábado el arma que mejor usa y pese a su nueva función de asistidor, cortó una serie de cuatro partidos consecutivos por la Premier League sin marcar para el Liverpool.

Suárez llevó a 24 el número de goles anotados para el Liverpool, muy por encima de su compañero de ofensiva, Daniel Sturridge, que ha anotado 18, el segundo máximo anotador en la Premier League.

Los uruguayos se solazan con la idea de que ‘El pistolero’, uno de los delanteros más completos del mundo, sea el autor material de un doble crimen contra Brasil, tras el Maracanazo de 1950.

«¡Nuestro gran problema para la Copa del Mundo es exorcizar el fantasma de 1950, cuando perdimos en final contra Uruguay! ¡Ese fantasma nos persigue desde hace 64 años!», admitió días atrás Luis Fernandes, secretario ejecutivo del Ministerio de Deportes y hombre de confianza de la presidenta Dilma Rousseff en el Comité de Organización, en una entrevista exclusiva con la AFP.

Para cometer semejante aventura, Suárez cuenta con Edinson Cavani como aliado, otro formidable delantero que se ha convertido en el mayor fichaje en la historia del fútbol francés por 64 millones de euros y que lleva marcados 13 goles para el PSG en el presente torneo galo.

Compañero de Messi y Neymar en el Barcelona, el chileno Alexis Sánchez es parte de la élite de sudamericanos que dan que hablar en Europa y, para colmo, tiene como socio a Arturo Vidal, pieza vital de la Juventus que lidera con tranquilidad el ‘calcio’ italiano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -