#4M Marchan en Caracas estudiantes, Mujeres por la Paz y ciudadanos (FOTOS)

-

- Publicidad -

Estudiantes y sociedad civil  se concentraron este martes en la Plaza Miranda de Caracas, desde donde partieron hasta Petare en una marcha cívica como forma de protesta en contra de los últimos hechos de violencia e inseguridad en el país.

Mujeres caminan en silencio en honor a los caídos

María Corina Machado aseguró que el presidente Nicolás Maduro quiere enterrar la memoria de los caídos y la culpa del gobierno por sus muertes.

- Publicidad -

Por su parte, la dirigente Gaby Arellano dijo que ayer se realizó una reunión nacional de estudiantes y que en las próximas horas presentarán conclusiones

Las Mujeres por la Paz y varios manifestantes se concentran en la avenida Andrés Galarraga de Chacao para rendir homenaje a las personas asesinadas durante las manifestaciones de los últimos días. Realizarán una caminata silente hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

La dirigente estudiantil Gaby Arellano dijo que caminarán para exigir justicia y libertad, como la única forma de conseguir paz. «Hoy en la calle está la gente sin miedo. No puede haber diálogo si nos siguen disparando, allanando y torturando», expresó.

- Publicidad -

Aseguró que se mantendrán en las calles no sólo en Caracas sino en el resto del país. Lamentó que 18 familias hayan perdido a un ser querido y recordó que la movilización es en homenaje a todos los fallecidos.

Arellano informó que ayer se realizó una reunión nacional de estudiantes cuyas conclusiones se presentarán mañana al país.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, celebró que las mujeres de toda Venezuela salieran a las calles de Caracas a hacer un homenaje a los caídos. «Aquí no hubo carnaval, vamos a hacer un homenaje a todos los que cayeron», expresó.

María Corina Machado aseguró que el presidente Nicolás Maduro quiere enterrar la memoria de los caídos.

«Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer», expresó.

Pidió a la ONU que inste a Venezuela a que cese la represión.

Las mujeres pasaron por la base aérea La Carlota y pegaron pancartas con los rostros de las personas caídas durante la protesta.

Caminata de estudiantes a Petare

Estudiantes, dirigentes políticos y otros ciudadanos entregaron una carta a la Organización de Estados Americanos. La nutrida movilización partió después del mediodía desde la plaza Miranda de Los Dos Caminos

Después del mediodía de este martes, estudiantes y ciudadanos partieron desde a plaza Miranda de Los Dos Caminos hasta la avenida Lebrum de Petare.

La nutrida movilización fue la actividad pautadapor el Movimiento Estudiantil, de la mano con artistas.

Una tarima ubicada en el cruce hacia la California Sur (municipio Sucre) fue dispuesta para que se dirijan los discursos a los presentes.

La actividad se está repitiendo en paralelo en varias ciudades del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -