Afluencia en el Terminal de Barquisimeto se ha reducido en 25%

-

- Publicidad -

En las cuatro jornadas que han transcurrido del largo asueto decretado por el Gobierno nacional no ha sido mucha la actividad en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, de hecho con la flota activa para estos días ha sido suficiente para garantizar el traslado de una inusual afluencia de usuarios en esta época.

Levinson Campos, administrador de la terminal terrestre, señaló que la reducción en la afluencia de pasajeros hasta ahora ha sido de un 25%, con respecto al carnaval del año pasado, cuando no se contó con dos días extra de descanso y 28 mil usuarios acudieron al Terminal de Pasajeros.

- Publicidad -

La situación de protestas en varios estados del país sería el principal factor de descenso del transito de usuarios por el Terminal de Pasajeros. Campos recordó que desde el 12 de febrero se observa una disminución de aproximadamente seis mil usuarios.

Asimismo, destacó que en el marco del asueto fue desplegado el acostumbrado operativo de seguridad, que en esta oportunidad contó con la participación de 115 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, así como personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y fiscales de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre.

Lugares como Tucacas y Chichiriviche siguen siendo los destinos más solicitados por los temporadistas, sin embargo, hasta este lunes sólo tres unidades de transporte extra habían sido habilitadas para atender la demanda en la zona costera. En total, desde el pasado miércoles se ha necesitado habilitar apenas unas cuarenta unidades en el Terminal, cuya flota es de 2.100 vehículos.

- Publicidad -

Caracas, Valencia Maracay, en lugar de ser los destinos más buscados por los larenses, son los lugares desde donde Baquisimeto ha recibido una gran cantidad de visitantes.

El administrador del Terminal recordó que sólo durante el lunes y martes de carnaval está permitido el incremento de un 25% en el precio del pasaje.

En empresas como Expresos Occidente, además de una marcada disminución de venta de boletos, también destaca la preferencia por destinos del oriente del país en lugar de los acostumbrados destinos de la región andina, ello por las protestas que ha ocurrido en los poblado de esa zona y que han obligado incluso la suspensión de algunas rutas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -