Imaubar activa recuperación de espacios públicos

-

- Publicidad -

Con el objetivo de mantener la ciudad libre de basura durante el asueto de carnaval, la Alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), inició un plan especial de embellecimiento y recuperación de espacios públicos.

Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, destacó que desde el pasado jueves se inició este plan especial, con barrido, recolección de basura y desechos sólidos, así como todo lo relacionado a la limpieza y ornato de la ciudad.

- Publicidad -

Indicó que desde que asumieron la municipalidad, se han invertido 5 millones de bolívares para estos trabajos, pues encontraron una ciudad con sectores que nunca habían recibido el servicio de aseo urbano, como el alto oeste y norte de Barquisimeto.

“Habían sectores populares con 6 meses de acumulación de basura y queremos cubrir con operativos especiales, sectores alejados de la ciudad y parroquias como Águedo Felipe Alvarado, Río Claro, Juárez y Buena Vista, donde hemos asignado permanentemente camiones para dar el servicio”.

Para este gran operativo el instituto cuenta con una inversión de 1 millón 100 mil bolívares, con más de 350 ecoguardianes, que tienen como función despejar las vías de escombros, basura quemada y restos vegetales, producto también de las recientes manifestaciones que se han realizado en la cuidad.

- Publicidad -

El alcance son 85 cuadras por día, con el apoyo de dos máquinas, cinco camiones volteo, 9 mil bolsas, palas, rastrillos y escobas.

“Nuestra operatividad no ha menguado durante estos últimos días, inclusive este plan especial viene a reforzar los trabajos que hemos hecho durante toda la semana, tenemos un compromiso con el ambiente y mantenemos nuestra política de mantenimiento y limpieza de Barquisimeto, así como de recolección de desechos sólidos en zonas urbanas, industriales y comerciales”.

Además de ello, ya comienzan con los operativos de limpieza de quebradas ante la cercanía de la temporada de lluvias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -