Lara: nueve parques de recreación abiertos en Carnaval

-

- Publicidad -

El promedio de visitas diarias a espacios públicos de Lara en ocasión del asueto, superó las expectativas del Ministerio de Turismo (Mintur) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La Flor de Venezuela, el Mundo de los Niños y el Bosque Macuto han recibido más de 1.000 visitas diarias y la meta para Carnaval es rebasar los 2.000, comentó el presidente de los tres puntos, Ricardo Ríos.

- Publicidad -

El balance también es positivo en los seis puntos turísticos habilitados por Inparques para el asueto, señaló la directora, Marianela Salazar.

Los días libres que restan del Carnaval contarán con diferentes actividades en el Parque del Este y Parque del Oeste en Barquisimeto, el Parque Recreacional en Duaca y Las Mayitas en Sarare.

“Activamos el Parque Nacional Dinira y el Parque Nacional Yacambú. Hay un despliegue de 103 voluntarios que nos apoya en el mantenimiento y el acompañamiento en los senderos de interpretación ecológica”, agregó.

- Publicidad -

Los representantes indicaron que el Operativo Carnaval es un trabajo articulado con el Plan Patria Segura, la Organización Nacional Antidrogas y el Ministerio de Deportes.

Al aire libre

En Bosque Macuto y Mundo de los Niños las puertas abren a las 9:30 am y la entrada es gratuita. Cuentan con diferentes actividades como paseos en tren, bote o caballo y a precios solidarios.

El precio de los recorridos oscila entre los 10 y 20 bolívares, explicó Ericka Encinoza, del Bosque Macuto.

La gerente del Mundo de los Niños, Norelis Flores, comentó que cuentan con 30 guías, recreadores y salvavidas.

Allá el Carnaval lo festejan con competencias de chapuzones y de disfraces ecológicos. La ONA hizo un donativo de los premios que reparten diariamente.

“Con Transbarca activamos la ruta gratuita de traslado desde la Plaza Bolívar hasta Bosque Macuto y Mundo de los Niños. Las horas de salida son a las 9:00 am, 11:00 am y 1:00 pm”.

Programación especial

“En la Flor de Venezuela tenemos atractivos recurrentes como los peces y la apertura o cierre de pétalos. Adicionalmente está a la vista la muestra La fuerza del petróleo. Inauguramos La Quesillería, un café especial que ofrece más de 80 tipos de quesillo: semeruco, plátano, jengibre, cebollín y contamos con una expoventa de artesanía de Guadalupe”, dijo Ricardo Ríos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -