Obama: Las declaraciones de Putin sobre Crimea “no engañan a nadie”

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que las razones esgrimidas por su homólogo ruso, Vladimir Putin, para justificar su incursión militar en Crimea “no engañan a nadie” y que la injerencia rusa en Ucrania contribuirá al aislamiento de Moscú.

Sin embargo, Obama también hizo hizo referencia a “informes” de que Putin, quien había dado una conferencia de prensa un poco antes, se había tomado una pausa para reflexionar sobre las alternativas a la crisis ucraniana.

- Publicidad -

El mandatario estadounidense señaló que la Unión Europea y aliados como Canadá y Japón creen que Rusia violó el derecho internacional.

“El presidente Putin parece tener otro equipo de abogados, tal vez otro conjunto de interpretaciones. Pero yo no creo que esté engañando a nadie”, dijo Obama en un colegio en Washington DC.

Acusado por la oposición republicana de no ejercer un liderazgo firme en la crisis, Obama impugna la idea de que el envío por Putin de miles de soldados rusos a Crimea, parte de Ucrania, constituya una señal de fuerza de Moscú.

- Publicidad -

Afirmó, por el contrario, que la iniciativa era un “reflejo de que los países vecinos de Rusia tienen grandes preocupaciones y sospechas en relación con este tipo de injerencia”. “Si algo conseguirán” con este tipo de iniciativa será “aislar aun más a Rusia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -