Entrenador Dudamel: “Tenemos que ser contundentes”

-

- Publicidad -

El director técnico del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, explicó que la oncena local puede ser más fuerte en ofensiva. La tropa rojinegra viene de empatar a un gol ante Tucanes en casa y le ha costado marcar en el torneo Clausura a pesar de ser uno de los dos clubes invictos en el torneo.

“Hemos revisado nuestro funcionamiento en ataque y sabemos que debemos profundizar en este aspecto. Debemos ser más contundentes y reconocemos esa tarea pendiente. Le he pedido a mis jugadores alejarnos de la ansiedad y sostenernos en esa solidez defensiva, lo que nos permite ser una de las vallas menos vencidas del campeonato y también debemos profundizar en ofensiva para tener consistencia”.

- Publicidad -

El estratega no se encuentra preocupado por ningún aspecto de juego. “Ninguna, no tengo una carencia en el equipo que me quite el sueño, doce semanas de trabajo, un equipo que venía en los últimos lugares y que físicamente lo hemos recuperado. El trabajo que hemos conseguido es bastante en poco tiempo”.

Sin embargo, Dudamel cree que se deben explotar varias armas en el ataque de la divisa barquisimetana. “Queremos mejorar a jugadores como Piñero, Trujillo, Arrieche o Tahuil, sacarles provecho. Hemos conversado con los volantes de primera y segunda línea para ver cómo ellos lo ven desde atrás. En ocasiones nos ha pasado que hemos querido llegar muy rápido y eso trae imprecisiones”.

Por su parte, el club local se encuentra concentrado en lo que será la próxima fecha a enfrentar este domingo en Caracas ante el Atlético Venezuela. Una de las armas que quiere utilizar el técnico es la pelota parada debido a las malas condiciones del Brígido  Iriarte. “Cuando uno va a jugar contra equipos de la capital lo primero que se viene a la mente es el estado de la cancha. Si creo que podemos tener mayor sincronía entre el lanzador y el receptor para sacar mayor provecho en el ataque a pelota parada. Mostraremos el video a los jugadores para que sepan en que tiempo correcto sincronizar”.

- Publicidad -

El Deportivo Lara se entrenó este martes en el Farid Richa en trabajo a doble sesión. Este miércoles tendrá práctica desde las 6:00 pm al igual que el día jueves previo a lo que será el cotejo a disputar en la ciudad capital.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -