Rincón de los miércoles 05/03/2014

-

- Publicidad -

Una semana inusual la que comenzó el miércoles y concluyó ayer. Carnaval para el oficialismo y una  “carna-lucha” – como dice en internet un creativo navegante que se decantó por no celebrar nada y acompañar a los estudiantes en su reclamó de mayores libertades para el país. Interesante la convocatoria a Miraflores para hablar sobre temas que interesan al conjunto de los venezolanos, especialmente para oír y ver de nuevo a quienes opinan diferente a los voceros del gobierno, de-saparecidos lamentablemente de los medios televisivos por razones totalmente ajenas a sus santas voluntades. Nos quedamos esa noche con las doctas palabras de Lorenzo Mendoza, un empresario que tiene la facultad de hablar muy claro cuando se refiere a los problemas que aquejan a la mayoría. Quizás demasiado radical con los políticos que hacen vida en Venezuela y demasiado sincero cuando apuesta a la instrumentación de una “verdad económica” destinada a superar los graves problemas que afectan a los ciudadanos –ricos y pobres por igual- como una manera de regresar a la normalidad de un país hasta ahora anormal por donde quiera que se le mire. El presidente de la Polar se parece mucho al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, un exitoso hombre de empresa que incursionó en la política con el mismo resultado y se va con una popularidad de más del 50 por ciento, con la misión cumplida y sin muchos reproches. La diferencia con el empresario venezolano está en que Mendoza no tiene aspiraciones, y así lo ha dicho, a incursionar en  la política, una actividad que ha sido satanizada por los ruidosos fracasos de sus activistas, especialmente por los sectores de la izquierda radical que ni lavan ni prestan la batea como se dice en criollo. No estamos seguros en este momento si Nicolás Maduro atendió o entendió esa propuesta de Lorenzo Mendoza, pero tenemos la esperanza de algo se le haya quedado del discurso del exitoso empresario, por aquello de que el no escucha consejos.

KKKKKKKKKKKK

- Publicidad -

PACO: Pasará bastante tiempo antes de poder disfrutar de un artista capaz de superar o igualar el talento de Paco de Lucía, fallecido la semana pasada en México. Deja una huella indeleble en 30 discos que se convierten desde hoy en una verdadera herencia para la humanidad. El maestro Rodrigo Riera nos dijo una vez que Paco de Lucía basaba su arte en temperamento y conocimiento de la guitarra y nos invitaba a escuchar su “Entre dos aguas”, una rumba  flamenca, un verdadero suceso musical en la década de los 70, con el cual conectó el flamenco con la gente joven. Su alianza con Camarón de la Isla fue el último gran suceso del género, la columna vertebral del llamado “cante jondo” de la segunda mitad del siglo XX… NICAS: El Banco Central de Nicaragua ha revelado públicamente que el gobierno de Venezuela le ha otorgado al de Nicaragua 3.000 millones de dólares en el 2012 y el Embajador en Managua expresó ante los medios que mientras Venezuela tenga petróleo, Nicaragua tendrá petróleo. 3 mil millones, se dice rápido,¿no?… INGENIERAS: Más de 20 bellas venezolanas han egresado de la Unexpo como ingenieras en Química con un doble sentimiento; alegría e incertidumbre por el futuro. Varias de ellas tienen un plan B si no consiguen trabajo: irse del  país como una alternativa, otras prefieren quedarse, aunque no sean muy atractivas las ofertas que han recibido. Eso sí, comparten alegrías, juventud y sueños. Forman parte de la Venezuela que queremos todos… ¿EL DERBY? Los dos equipos de Madrid merecieron cualquier resultado. El Real dominó en el trayecto de los 45 con un gol de ventaja y un lamentable despiste de la defensa permitió al Atlético volver a la vida, pero con más entusiasmo hasta irse arriba con un misil de su capitán, el Gaby Fernández. Casi cantaban victoria en el Calderón cuando apareció Cristiano a quien no se le puede dar ninguna oportunidad porque la aprovecha. Ese gol mantuvo a Real como líder, apenas a un punto de un furioso Barcelona que masacró a la Almería y mantenerse a la vera de los blancos.

KKKKKKKKKKKK

¡OSCARS! Sin apelar a los efectos especiales hollywoodense se entregaron los premios de la Academia de Ciencias Cinematográficas. Pocas sorpresas por haber ganado todos los favoritos de la Cátedra como se dice en el argot hípico. La ceremonia entretenida gracias al talento histriónico de la polémica Ellen de Generes, quien se pasó toda la noche bromeando con las estrellas: distendida, simpática, sin intentar robar cámara. Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latino en ganar la estatuilla, no una, sino siete, gracias a su película “Gravedad”. Se le escapó el galardón de Mejor Película, otorgado a 12 años de esclavitud, un tema que siempre ha tratado el cine en la historia de la industria con bastante éxito. Fue muy entretenida la gala del cine, tal vez por su escaso acartonamiento. Todo en familia, como debe ser… OBITUARIO: el domingo despedimos hasta siempre al profesor Juan Carlos Abia, un honorable ciudadano a quien muchos le debemos una parte de nuestra formación como adolescentes. Vivió rodeado de la admiración de su familia y de sus muchos amigos de los cuales tuvo la gentileza final de despedirse públicamente en una conmovedora esquela. Que la tierra que amó desde su llegada le sea muy leve, querido profesor.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -