Calle 13 presenta «MultiViral»

-

- Publicidad -

Calle 13 buscó a varios colaboradores para su nuevo disco «MultiViral», pero éstos no sólo provienen del mundo de la música. El escritor uruguayo Eduardo Galeano y el actor colombo-estadounidense John Leguizamo también acudieron a su llamado.  

Galeano comienza el disco contando «El viaje», un cuento de su autoría, mientras que la voz de Leguizamo se escucha en el interludio «Stupid is as stupid does».

- Publicidad -

«John es amigo mío y un actorazo, lo respeto mucho», dijo Rene Pérez, más conocido como «Residente», en una entrevista telefónica reciente desde Buenos Aires. «Eduardo también se ha hecho amigo del grupo.

En varias ocasiones he hablado con él, compartimos mucho tiempo en un momento dado», añadió el letrista y vocalista de Calle 13.

Y las colaboraciones musicales en «Multiviral», que salió a la venta el pasado viernes en formato digital, no son menos destacadas. En «Ojos color sol», canta nada más y nada menos que Silvio Rodríguez.

- Publicidad -

«Yo escribí parte de la canción en Cuba y lo fui ver allá», dijo Residente mientras que acotó que Rodríguez estuvo en contacto «total» desde que se vieron en territorio cubano, hasta que la canción se terminó de producir ya sin él en Puerto Rico.

Al preguntarle cuál era su canción favorita de Rodríguez, Residente respondió con humor: «Me gusta esta ahora». Aunque agregó más serio que «Tu imagen», «Te doy una canción» y «El hombre extraño» son las que destacaría del nutrido repertorio del trovador, al cual admira desde hace tiempo.

«Lo escuché mucho cuando estaba en la universidad estudiando arte, escuchaba de todo pero escuché mucho de Silvio. Es alguien que trascendió generaciones, es un cantante que ha logrado hacer eso», dijo Residente, y agregó que él y su hermano Eduardo Cabra («Visitante»), la otra mitad de Calle 13, esperan «poder hacer lo mismo, llegarle a gente más grande que nosotros, gente de nuestra misma edad y menores».

Otro de sus invitados es el indígena americano Vernon Foster, en «Un buen día para morir» y en «Respira el momento». «Es un tema que te pone a pensar, como espiritual»,  dijo Pérez de la segunda.

Relató que se enteró de Vernon por YouTube, y que viajó a Puerto Rico desde Rumania, donde se encontraba cuando lo contactó, para grabar el tema con ellos.

Calle 13 presentará las canciones de «MultiViral» el 29 de marzo en la Ciudad de México, en el festival Vive Latino. En el 2007, cuando debutó en la emblemática celebración musical, el público no se portó muy bien con la banda: los abuchearon por considerarlos un grupo de reggaetón, que por aquel entonces se escuchaba en cada esquina de México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -