Diego Guevara vuelve a su casa

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (6-8) dieron un nuevo golpe al mercado de jugadores criollos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y decidieron modificar su estructura, en vista de la fractura que alejó del tabloncillo a su capitán, Heissler Guillent, al hacerse con los servicios del base armador larense Diego Guevara, procedente de los Bucaneros de La Guaira, a cambio del ala pívot oriental Héctor “Pepito” Romero.

El regreso de Guevara, ansiado tanto por el jugador como por la directiva del equipo desde hace un par de campañas -el jugador se marchó tras la temporada 2008 a Marinos de Anzoátegui vía cambio- se produce casi dos años después de que Guevara viese frustrado un pase a Guaros desde el acorazado naval y recalase de manera breve en Toros de Aragua, antes de ser enviado en otra transacción a los Guaiqueríes de Margarita, equipo del que pasó a Bucaneros para la temporada 2014.

- Publicidad -

“Ahora sé que es cierto y no tengo (suficiente) felicidad dentro de mí para describir lo que siento. Voy a mi casa a defender mi tierra a muerte”, dijo el orgullo de Bararida al departamento de prensa del equipo.

“Le damos las gracias a un buen jugador como Héctor “Pepito” Romero y le deseamos lo mejor. Ahora recibimos a Diego Guevara, un gran piloto. Esta es su casa”, afirmó por su parte el propietario y presidente de los crepusculares, Jorge Hernández. La primera vez que Guevara llegó a Guaros fue previo a la campaña 2005, procedente de Trotamundos de Carabobo, por José “Grillito” Vargas y Alejandro Barrios.

Diego, de 37 años de edad, antiguo dueño del dorsal 21 y la figura criolla en los subcampeonatos de Guaros en 2005 y 2006, afirmó que “las cosas cuando menos te lo esperas se dan. Ojalá mi carrera termine en Lara. Pediré mucho a Dios por eso, que esto sea lo mejor para el equipo y para mí”.

- Publicidad -

Se siente satisfecho por su llegada, aunque le preocupa que haya sido producto de la lesión de uno de sus compañeros. “Es lamentable lo que pasó con Heissler (Guillent). Sólo quiero que regrese lo más pronto posible. Guaros tiene un gran grupo de jugadores, debería estar mejor en la tabla de posiciones y nosotros trabajaremos para eso”.

Volverá a reunirse con el entrenador argentino Néstor “Ché” García, bajo cuyo comando fue campeón de la LPB en el año 2011 cuando vestía el uniforme de Marinos. “Lo que él tiene en mente como entrenador yo lo tengo en mente como jugador. Siempre hemos tenido buena comunicación. Que él esté ahí es un plus en este movimiento”.

La permanencia de Romero en Guaros, equipo al que llegó desde Trotamundos de Carabobo a cambio de la ficha del dominicano Jack Martínez y el base René Farías, fue de apenas 14 encuentros, en los que fue de menos a más y alternó entre la titularidad y el rol de reserva. “Pepito”, de 34 años de edad y 2.00 metros de estatura, vestirá así su cuarto uniforme en la LPB (Marinos, Trotamundos, Guaros y Bucaneros) y pertenecerá a su quinta organización, ya que fue firmado en el principio de su carrera por Bravos de Portuguesa.

Ante el Expreso

Los Guaros iniciarán hoy una serie de dos encuentros como visitantes ante los Trotamundos de Carabobo (8-6) en el Fórum de Valencia, ya con Guevara a disposición del cuerpo técnico y con la novedad del base estadounidense Cheyne Gadson. Será decisión del “Ché” García si Gadson entra de inmediato en acción, ya que dispone también de Smush Parker, Eric Griffin y Marcus Fizer, así como del tocado Hassan Adams.

La incorporación de Guevara supondrá un alivio en la tarea de conducción para Smush Parker y el recién llegado Gadson y potenciará los recursos ofensivos que aporta Rafael Guevara.

El equipo viene de ser superado en par de ocasiones por los Toros de Aragua (8-6) en Maracay y necesitan despertar de su mal momento deportivo ante otro de sus rivales directos en la lucha por avanzar a los playoffs.
Será la primera vez en la campaña que los crepusculares enfrenten al Expreso Azul, ahora dirigido por el tricampeón nacional Jorge Arrieta. Significará también el reencuentro de los Guaros con su excompañero Jack Michael Martínez.

Los carabobeños disponen de profundidad en una mezcla de experiencia y juventud en su base criolla con Hernán Salcedo, Jhornan Zamora, Dwight Lewis y Tomás Aguilera. Su importación la completan Robert Glenn y Tayron Thomas.

Los dueños de casa vienen de ser barridos por Guaiqueríes de Margarita, lo cual les impidió darle caza a los punteros Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui. La misión de Guaros es no regresar con las manos vacías a casa para su serie del próximo sábado y domingo contra Gaiteros del Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -