Maduro admite problemática hospitalaria

-

- Publicidad -

Como lo informó elimpulso.com durante la tarde del lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Corporación de Equipos Médicos del Estado, para reparar las máquinas dañadas que se encuentran en los 24 hospitales.En este sentido, informó que para este proyecto ya fueron aprobados 81 millones de bolívares que serán invertidos en los centros que conforman la red pública de salud.

«Todos los hospitales los vamos a recuperar», afirmó el primer mandatario.
La cifra forma parte de un presupuesto de 1.492 millones de bolívares que, indicó Maduro, le fue aprobado al Ministerio de Salud, para ser destinado a un espectro más amplio que contempla la construcción de nuevos Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral. Además, de estos recursos se asignaron 75 millones de bolívares para el Plan de Vacunación Nacional. De acuerdo con el titular del Ejecutivo nacional, para finales de 2014 habría 31 nuevos CDI en Venezuela.

- Publicidad -

Así mismo, Maduro reconoció que existen errores en el sistema de salud público.
«Claro que hay problemas, los estamos atendiendo a nivel hospitalario», aseguró. Son bienvenidas «todos las críticas y recomendaciones que se quieran hacer (…) Pero sobre todo a las propuestas».

Las declaraciones fueron en el marco de la marcha de médicos integrales comunitarios, estudiantes y miembros de las misiones de salud que este lunes llegó a Miraflores en una marcha sin contratiempos que fue recibida por el primer mandatario.

Maduro indicó que los 2.585 médicos integrales comunitarios graduados este lunes, cuando Venezuela celebró el Día Nacional del Médico, suman 18 mil nuevos profesionales que ejercerán la medicina en el sistema público de salud.

- Publicidad -

Detalló que la actualidad se forman 20 mil nuevos médicos y que la meta es llegar a 60 mil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -