No apareció en Gaceta Oficial convenio cambiario para Sicad II

-

- Publicidad -

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II), anunciado para iniciar operaciones este lunes 10 de marzo, el pasado viernes 7, por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, aún no cuenta con el convenio cambiario entre el Banco Central y el ministerio de Finanzas, requisito indispensable para iniciar sus actividades.

Se estimaba que el convenio saldría publicado en la Gaceta Oficial que circuló este lunes para sustentar el inicio de operaciones; sin embargo en la Gaceta N° 40.367 con fecha 7 de marzo, no está publicada la normativa; tampoco se ha registrado información al respecto en el portal web del instituto emisor, uno de los actores firmantes.

- Publicidad -

En medios privados se mantiene la expectativa, por cuanto el convenio es el instrumento que contendrá los detalles en torno a la operatividad del nuevo mecanismo, a través del cual según lo expresado por Ramírez, empresas y personas naturales participarán como compradores y vendedores de divisas.

Durante la rueda de prensa de la semana pasada, Ramírez aseguró que en ese mercado no se contemplan bandas ni topes para la paridad y la oferta surgirá de los papeles y efectivo de Pdvsa, BCV, empresas públicas y privadas y personas naturales.

Asimismo expresó que este nuevo mecanismo para el acceso a moneda extranjera en el país, constituye el tercer eslabón de un nuevo régimen cambiario que protege la economía nacional y cuyo objetivo principal es reducir el valor de la divisa en el mercado paralelo.

- Publicidad -

Es una nueva devaluación

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, diputado Elías Matta, aseguró que el Sicad II no es más que una nueva devaluación de la moneda.

«Esta economía está enferma, hipertrofiada, es un desastre y los números así lo demuestran. La unidad tributaria se movió este año de 107 a 127 bolívares, es decir los venezolanos tienen que pagar 18,7 por ciento más, la devaluación hizo pasar el dólar de 6,30 bolívares a una tasa Sicad de 11 bolívares por dólar, eso significa una devaluación de 1.829 por ciento, sin tomar en cuenta el Sicad II. “Con este sistema del Sicad, el gobierno pulverizó la moneda venezolana y con el Sicad II la va a convertir en polvo cósmico».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -