Gobierno debe atender los problemas estructurales de la economía, estima Consecomercio

Se deben dar soluciones concretas para los severos problemas estructurales de nuestra economía, por lo que se impone atender por igual a la producción nacional, las importaciones y las exportaciones no petroleras, asegura en declaración el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Para Consecomercio, hay que ocuparse decididamente de promover la producción nacional, con base en su utilidad para la generación de bienes y servicios que satisfagan las necesidades internas, sustituyan los que hoy se importan, planteen la oferta de empleos dignos y decentes, así como la reducción de la informalidad comercial, y la conformación de una oferta exportable a partir del aprovechamiento de ventajas comparativas y competitivas.

Propuestas

Consecomercio estima que la Comisión de la Verdad Económica puede funcionar como una opción alternativa de cambios reales en la economía venezolana. Proponen:

*Incentivar la producción nacional en todos los órdenes, asumiendo que es la manera más confiable de enfrentar los problemas de abastecimiento, de acabar paulatinamente con las colas de consumidores, y devolver al país a niveles de inflación de un dígito.
*Con la misma dedicación y frontalidad que se están dando pasos para flexibilizar el control de cambio, se tienen que tomar decisiones relacionadas con el control de precios.
*Asumir que la infraestructura comercial del país debe fortalecerse.
*Las relaciones laborales deben beneficiar, por igual, a empresas y trabajadores.
*Profunda revisión de la Ley de Precios, particularmente en el aparte de los costos.
*Convertir al consumidor en el beneficiario de dichas acciones.
*Lograr la capacitación adecuada de todos los comerciantes, especialmente los pequeños, por parte de los organismos competentes para la cada vez más eficiente prestación de servicio en cuanto a leyes y normativas en ejecución.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios