Plaza Los Ilustres recobrará su atractivo

-

- Publicidad -

La plaza Los ilustres, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto tendrá un nuevo rostro en el lapso de un mes, así lo aseguró el ingeniero Víctor Lucena, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).

El remozamiento de Los Ilustres contempla la rehabilitación de las áreas verdes, reubicación de las rampas de los patineteros y de la cancha para la instalación de una estación de transferencia que servirá a las unidades de transporte que se dirigen al norte de la ciudad.

- Publicidad -

Lucena destacó que se recuperarán todas las áreas verdes de la avenida. La inversión es de 10 millones de bolívares y contempla el embellecimiento de las fachadas de algunos edificios, la colocación de luminarias de 400 vatios en las intersecciones de la Vargas para una mayor iluminación, disminución de la inseguridad y actos vandálicos».

«El puesto de vigilancia que se encuentra en la plaza también será habilitado para garantizarle seguridad a los usuarios».

-¿El tiempo estimado y cuántas personas trabajan en la plaza?
-La recuperación de la plaza, sus áreas verdes, iluminación y fachadas, tardará un mes. En cuanto a la vialidad y disminución del canal central por parte de Emica y el AMTT, tardará un poco más, aproximadamente 60 días. Trabajan más de 200 personas.

- Publicidad -

-¿Cómo se dio la reubicación de los patineteros?
-El centro de la plaza, donde están las estatuas de Los Ilustres, fue invadido por algunas estructuras metálicas que los muchachos utilizan para hacer sus piruetas. Estamos reubicando, en conjunto con ellos, esa área en otra zona de la plaza. Queremos dejar el área principal de la plaza despejada. Esto es de mutuo acuerdo y aceptamos sus sugerencias en cuanto a los equipos que requieren para hacer sus saltos ya que están deteriorados.

-¿Cómo funcionará el área de transferencia?
-Se destinará un área de la plaza, en un solo sentido, para que las rutas carguen y descarguen pasajeros, se instalarán unas paradas especiales, con techo. La isla de la avenida se reducirá para tener un canal adicional de ambos lados y se dejará uno para el transporte público. Queremos descongestionar la vía, evitar el colapso de unidades de transporte en la Vargas y prevenir el exceso de velocidad.

Detalles

Abono y nuevas plantas se siembran en las diferentes jardineras. Los bancos se restauran con un color más cálido. La idea es proporcionarle una mejor utilidad a la plaza.

Igualmente, se reubicarán los kioscos de los artesanos. En el caso de la fuente, se colocarán tres reflectores de 2.500 vatios con los colores de la bandera de manera que se reflejen en el cielo e iluminar la fuente. «Vamos a recuperar las fuentes de la plaza con otro sentido estético. Las fachada del Colegio de Médicos también será rescatada ya que está totalmente deteriorada».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -