Cidralara reporta problemas de abastecimiento en repuestos

-

- Publicidad -

No es nada nuevo explicar el hecho de que usuarios en busca de repuestos automotrices no encuentren lo requerido en los diversos establecimientos comercializadores especializados; sin embargo, si es noticia el hecho de que este problema se mantenga dos meses después de haber iniciado el 2014.

Elías Bessis, presidente de la Cámara Importadora y Distribuidora de Repuestos en Lara, explicó que el principal inconveniente que padecen sus 116 afiliados es la obtención de divisas que permita la importación de los repuestos.

- Publicidad -

«No se puede hablar de desabastecimiento, pero si de muchos problemas en todo lo importado», dijo Bessis, quien explicó que luego de las inspecciones hechas por Indepabis al cierre del 2013, comercializadores de repuestos dejaron de traer productos que se habrían adquirido a un dólar no oficial, lo que agudizó el problema de la oferta.

Además, indica Bessis, la falta de divisas que padece el sector, no solo se resume al hecho de importar mercancía nueva, sino la de cancelar la ya comercializada a sus proveedores.

Atemorizados por la ley

En otro sentido, el responsable de la cámara que agrupa a este gremio indicó que la nueva ley para importar mercancía suscribe un documento llamado «acuerdo de responsabilidad» que obliga a los importadores velar porque el precio por el cual terceros comercialicen el producto que les fue adquirido, sea bajo los términos aceptados de ganancias. Es así como, si un comercializador nacional excede el límite de ganancias sobre un repuesto adquirido a los importadores, será corresponsabilidad del distribuidor el delito cometido.

- Publicidad -

Explicó que esas leyes «te ahorcan y te desmotivan, porque se trata de una competencia desleal con respecto a los comercios que maneja el gobierno».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -