MUD en emergencia ante hechos de la UCLA

-

- Publicidad -

“En reunión extraordinaria de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, nos declaramos en estado de emergencia ante la situación de conflicto que vive nuestra entidad”, expresó el coordinador regional de la coalición opositora, Macario González.

La decisión se produce tras los acontecimientos del martes en el Decanato de Ciencia y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, y los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización Valle Hondo de Cabudare durante la tarde del domingo.

- Publicidad -

El dirigente valoró como “un hecho positivo que el gobernador Henri Falcón haya dejado sin efecto la convocatoria a diálogo propuesta para el día viernes, en reconocimiento de la decisión nacional de la MUD ante la inexistencia de condiciones para sentarnos en una mesa con sectores que están amparando grupos paramilitares que asedian a vecinos y estudiantes”.

“Deploramos la agresión perpetrada contra las instalaciones de la UCLA y sus estudiantes, que se disponían a marchar de manera pacífica y se encontraron por un lado con el ataque de grupos paramilitares, y por el otro con agentes de la fuerza pública, en una operación envolvente que además violó la autonomía universitaria, por cuanto penetraron el espacio correspondiente al campus académico”, resaltó.

“Estos hechos indignan a la sociedad civil, alentando el ambiente de protesta justificada en el país. Desde la MUD nos hacemos solidarios con la comunidad universitaria y defendemos el derecho constitucional a la protesta en las condiciones que lo plantea nuestra Carta Magna, y que el Gobierno permanentemente viola al negarle a los ciudadanos el ejercicio de este derecho”.

- Publicidad -

“El Gobierno practica la discriminación contra los ciudadanos, por cuanto protege, ampara y facilita con recursos y vehículos las movilizaciones emprendidas por simpatizantes del proceso, mientras a quienes disentimos nos criminaliza y nos agrede con los cuerpos de seguridad y las bandas paramilitares. Le advertimos al presidente Nicolás Maduro que por ese camino violento no van a conseguir la paz, ni van a imponer el miedo”, aseguró.

Anunció que la coalición unitaria respaldará las iniciativas formuladas por sectores de la sociedad civil y el Movimiento Estudiantil en la entidad, entre ellas, la prevista para el próximo sábado en Cabudare. En tal sentido, informó que la Mesa de la Unidad de Palavecino ofrecerá mayores detalles hoy en rueda de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -