Mueren tres personas en protestas de Valencia

-

- Publicidad -

Dos civiles y un guardia nacional fallecieron y al menos nueve personas resultaron heridas en incidentes violentos que se registraron el miércoles en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, donde se han escenificado protestas callejeras desde hace un mes al igual que en la capital venezolana y otras ciudades del interior.

Un hombre identificado como Guillermo Sánchez, de 42 años, murió por herida de arma de fuego en unos hechos violentos que se registraron este miércoles en La Isabelica de Valencia, confirmó el alcalde Miguel Cocchiola en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, también informó a través de su cuenta de Twitter que el capitán de la Guardia Nacional Ramos Ernesto Bracho Bravo murió el miércoles tras ser herido de bala en una autopista de Valencia. Ameliach no ofreció mayores detalles del incidente y sólo dijo que el oficial murió cuando “enfrentaba grupos terroristas”.

 

Fallece estudiante

En otro incidente murió Jesús Enrique Acosta, estudiante del sexto semestre de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, cuando estaba cerca de su casa en La Isabelica luego de que presuntos grupos oficialistas armados llegaron a bordo de motocicletas y dispararon en una avenida del barrio, según informó Luis Acosta, primo de la víctima, al diario Notitarde de Valencia. Relató que se encontraba con él conversando sobre lo que estaba ocurriendo en la zona, cuando fueron avisados que se resguardaran ya que colectivos armados se dirigían hacia ese lugar, sin embargo, cuando ambos se disponían a correr, el joven de 23 años se desplomó al piso luego que una bala alcanzara a darle en la cabeza. Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica La Isabelica, donde ingresó sin signos vitales.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -