Demandan a alcalde de Caracas por impedir paso a protestas opositoras

-

- Publicidad -

Los abogados José Amalio Graterol y Thelma Fernández demandaron al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ante el Tribunal Supremo de Justicia, por impedir el tránsito de marchas pacíficas organizadas por sectores de oposición, por el municipio Libertador.

Al interponer la acción judicial, los juristas acusaron al también vicepresidente del PSUV de incurrir en abuso de poder y violar los derechos constitucionales al libre tránsito, igualdad ante la ley y al acceso colectivo a los organismos públicos de Estado.

- Publicidad -

«Esta demanda de protección se realiza para exigirle de manera contundente al TSJ que le ordene a Jorge Rodríguez que permita el libre tránsito de las personas que ejercen legítimas protestas hasta ese municipio a su cargo», afirmó Fernández.

«Este ciudadano permite el tránsito de los que marchan a favor del gobierno, pero no de los manifestantes opositores, eso es una discriminación por razones políticas, que además promueve la división y el odio entre venezolanos», agregó la abogada.

Cabe recordar, la petición judicial fue determinada por los sucesos del miércoles pasado, cuando una movilización convocada por el movimiento estudiantil para rechazar la actuación de la Defensora del Pueblo fue impedida de ingresar al municipio Libertador por fuerzas del Estado, debiendo replegarse en Baruta. Trato contrario el dado a estudiantes de tendencia oficialista quienes sí pudieron marchar por el centro de Caracas.

- Publicidad -

El día anterior, médicos y trabajadores de la Salud se concentraron en Plaza Venezuela con el fin de marchar hasta la Vicepresidencia para protestar contra el gobierno, pero fueron rodeados por piquetes policiales que cortaron el paso a la movilización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -