Cervelli dice estar «madurando» tras aciaga temporada con lesión y sanción por dopaje

-

- Publicidad -

El receptor venezolano de los Yankees de Nueva York, Francisco Cervelli, aseguró este sábado que está madurando tras la lesión en una mano y la suspensión de 50 partidos por dopaje de la temporada pasada, en un equipo que se prepara para alcanzar el objetivo de ganar la Serie Mundial.

El 2013 «fue un año bastante duro, de aprender muchas cosas y todas esas cosas malas que sucedieron le sacamos el positivo» que «me hacen más fuerte» y tener «más ganas», aseguró Cervelli.

- Publicidad -

«Estamos madurando y tratando de no cometer los mismos errores para que 2014 sea un año de éxitos», añadió el jugador del equipo neoyorquino.

Cervelli aseguró que ya se encuentra en plenas condiciones, después de sufrir en 2013 una lesión y ser suspendido 50 partidos por un escándalo de dopaje que involucró a varios jugadores de las Grandes Ligas.

«Estuve bastante tiempo lesionado. No pensaba que fuera tan largo, pero afortunadamente estoy bien, jugando y divirtiéndome y tratando de mejorar todos los días», dijo Cervelli, quien sufrió una fractura en la mano derecha durante un partido frente a los Azulejos de Toronto.

- Publicidad -

El receptor de los Yankees también se vio envuelto la temporada pasada en la trama de doping en torno a la clínica Biogenesis de Miami, el escándalo de dopaje más grande en la historia del béisbol.

Este caso dio lugar a sanciones para 13 jugadores de la gran carpa, entre ellos el torpedero de los Yankees Alex Rodríguez y Cervelli, que fue sancionado con 50 partidos tras admitir su culpabilidad.

Sin embargo, Cervelli cree que esta temporada será diferente para los «bombarderos del Bronx», que buscarán esta temporada su 28 serie Mundial.

«El plan de este año es: positivo, positivo, positivo, los Yankees campeón. Es lo único que estamos buscando» y por eso se está «tratando» de «armar un equipo bastante profundo y de juntar esa química para hacer las cosas bien», dijo Cervelli, de 28 años.

El receptor venezonalo también destacó la incorporación esta temporada del bateador japonés Masahiro Tanaka, cuyo repertorio «es increible», dijo.

«Todos estamos esperando muchas cosas importantes de él pero este es un trabajo de equipo, son cinco abridores y cada cual debe hacer su trabajo», aseguró Cervelli, quien no se mostró preocupado por la competencia que le supone su compañero Brian McCann tras su ausencia de los estadios.

«La llegada de McCann es muy buena, pero siempre voy a estar listo para cualquier cosa», aseguró Cervelli.

Los Yankees han ganado 27 Series Mundiales, de las 40 que han jugado, y 40 campeonatos de la Liga estadounidense. Su última Serie Mundial fue en 2009, cuando derrotaron a los Phillies de Philadelphia.

Además, son el equipo de las 4 grandes ligas profesionales norteamericanas (NBA, NFL, NHL y MLB) con más títulos , seguido por los Montreal Canadiens (de la NHL, con 24 títulos ganados).

Cervelli participará este fin de semana en Panamá en la «Serie de la Leyenda», dos partidos entre los Yankees y los Marlins de Miami que servirán para rendir tributo al cerrador panameño, Mariano Rivera.

«Recuerdo todos los jalones de orejas que me daba (Rivera) a cada rato. Era muy regañón, pero era el mejor. Era nuestro padre, una persona que cuidaba a los latinos. Ojalá pudiera jugar un año más», dijo Cervelli, según el cual Rivera es «el mejor pitcher de toda la historia».

Con 652 salvamentos, Rivera, retirado la temporada pasada, tiene el mayor número de juegos salvados de la historia de la MLB, donde ganó cinco series mundiales y participó en 12 All-Star en 19 años con los Yankees.

Cervelli, de 28 años, lleva en el «Zoo del Bronx» desde el 2008, donde coincidió con Rivera, el receptor puertorriqueño Jorge Posada, el torpedero estadounidense Derek Jeter y el pitcher, también  estadounidense, Andy Pettitte.

«Soy afortunado de haber jugado con los 4 fantásticos», manifestó Cervelli.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -