Maduro: Aerolínea que se vaya de Venezuela no regresará

-

- Publicidad -

Las aerolíneas que cierren operaciones en Venezuela no podrán volver a operar en el país mientras haya un gobierno chavista, advirtió este viernes el presidente Nicolás Maduro a raíz de las cancelaciones de rutas anunciadas por compañías aéreas que reclaman al gobierno una deuda en dólares.

“Aerolínea que reduzca (operaciones), tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos gobierno, tendrán que derrocarnos (…) porque eso forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela”, dijo Maduro en rueda de prensa.

- Publicidad -

Reducir o cancelar operaciones “forma parte de esa guerra (económica) que le quieren hacer a Venezuela. Tendremos nosotros fuerza para sustituirlos, para eso tenemos nosotros a la nueva Conviasa (aerolínea del estado venezolano)”, agregó el mandatario.

El miércoles, Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con sede en Ginebra, aseguró que el gobierno venezolano adeuda a compañías un total de 3.700 millones de dólares y advirtió que “las compañías no podrán sostener las operaciones de manera indefinida si no se les paga”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -