Falcón: No estoy de acuerdo con la guarimba, ¿Los más patriotas son los que la hacen?

-

- Publicidad -

El Gobernador Henri Falcón insistió en rueda de prensa en su llamado al diálogo y expresó su rechazo a las guarimbas.

«Hay quienes creen que por la guarimba están ganando, están afectando a los propios pobladores de la zona. No estoy de acuerdo con la guarimba, ¿Los más patriotas son los que la hacen? eso es mentira. Hay que hablarle claro al país, los únicos mecanismos para salir del Gobierno son los que establecen la Constitución».

- Publicidad -

Sobre el movimiento estudiantil dijo » La protesta del movimiento estudiantil es legítimo, aquí en Venezuela no se produce y no se puede producir si no se incentiva. Tiene que haber el derecho a la manifestación pacífica, como también debe haber el derecho a la circulación».

Sobre el diálogo declaró «El diálogo debe ser en función de un país, y no de un partido o de un dirigente. Dialogar no es claudicar, el diálogo sincero siempre será necesario con unas condiciones mínimas, son las que pone la MUD».

«Deben haber condiciones para el diálogo, los grupos armados, la liberación de presos políticos y la reinstitucionalización» recalcó.

- Publicidad -

Sobre la crisis económica y social señaló » La evidencia más grave que puede mostrar el Gobierno sobre el país que tenemos. Los radicalismos no ofrecen resultados, la expropiación y acabado de la iniciativa privada condujo a lo que tenemos. Un país dónde no hay confianza ¿Quién puede venir a invertir acá? Todo esto genera frustraciones, las protestas. No hay empleo, no hay como comprar una vivienda o un vehículo, y eso genera frustraciones en la gente y las protestas».

«Lo que vemos en Venezuela es atraso permanente, estas medidas muestran muchas penas ante el mundo» sentenció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -