Hay un “mercenario” detenido por caso de GNB asesinado en Maracay

-

- Publicidad -

El Ministerio Público designó a los fiscales 30° nacional y 4° del estado Aragua, Tulio Mendoza y Yoli Torres, respectivamente, para investigar la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén Araque (34), quien recibió un disparo la madrugada de este lunes 17 de marzo, cuando dispersaba una manifestación que se registraba en la urbanización Calicanto, en Maracay.

Los fiscales coordinan las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron la inspección técnica en el sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami aseguró este lunes en rueda de prensa que una persona de origen chino, quien al parecer estaría vinculado con el caso.

Según el mandatario, se trata de un “mercenario”, a quien le fue incautado un arma de fuego.

«Este señor práctica una modalidad que es utilizada para el entrenamiento paramilitar, además les decomisamos un grupo importante de municiones de guerra y facsímiles de entrenamiento militar, es un mercenario, forma parte de una red», explicó.

- Publicidad -

«Se tratan de un mercenario que está a la orden de un golpe de Estado y que han asesinado a un capitán de la GNB», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -