Los Guaros de Lara firmes y precisos

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (8-10), con paciencia en el ataque, oportuna selección de tiro en el perímetro y un gran trabajo a la hora de explotar sus recursos en la zona pintada con Windi Graterol y Marcus Fizer, lograron pasarle la escoba en la serie de dos encuentros a los Gaiteros del Zulia (7-9) en el Domo Bolivariano, gracias a una ajustada victoria en el duelo dominical, 86-84.

A pesar de que el equipo fue superado en aspectos como los rebotes (29-23), los puntos en segunda oportunidad (13-7) y los rebotes ofensivos (13-8) y de que a lo largo del juego perdió 17 balones, por segundo día imperó la inteligencia en los momentos claves, se logró construir ofensiva a partir de una defensa intensa y solidaria y así se dio al traste con la temprana presión de los musicales.

- Publicidad -

Los larenses abrieron de nuevo con Diego Guevara, Rafael Guevara, Smush Parker, Windi Graterol y Marcus Fizer y la visita lo hizo con Ryan McCoy, Kenji Urdaneta, Víctor Liz, Edgar Arteaga y Peter Kvietek. Los zulianos aplicaron buena presión, trampa y corte y luego zona con el fin de negar pase y complicar la posesión a los dueños de casa y el primer parcial fue dominado por Gaiteros 22-16 con un Kvietek infalible en la media distancia (ocho de sus 15 puntos).

No movía su banca Flor Meléndez a pesar de la alta carga de minutos de sus jugadores en rotación corta, si se consideraba el encuentro previo. Sus primeros cambios llegaron tras el primer minuto del segundo cuarto y aunque llegó a tener ventaja de ocho unidades con triples de Sonys Reyes y McCoy, Guaros cerró bien en los últimos tres minutos tras un tiempo pedido por el “Ché” García, Rafael Guevara sacó partido a recuperaciones en el quiebre rápido, se multiplicó y contrarrestó el daño que hacía Kristian Clarkson al otro lado, pese a lo cual siguió arriba Zulia, 38-35.

Ajustes efectivos

Graterol y Fizer fueron alimentados y sacaron partido a los balones recibidos en el tercer cuarto para acercar a Guaros, que en el cuarto permitió nueve puntos por la vía de tiros libres y que gracias a un par de triples de Edgar Lugo y otro de Smush Parker pudo mantenerse cerca y contestar la producción del dominicano Víctor Liz y el reserva Kervin Bracho, quienes contuvieron a los larenses y así ayudaron a Gaiteros a conservar el mando, 61-57.

- Publicidad -

Guaros tomó control de la pizarra a falta de seis minutos para el final con un canasto de Rafael Guevara (68-67). La buena defensa generó errores en la posesión de los visitantes y la moral del anfitrión creció con respaldo del público. Pese a que Liz aprovechaba segundas oportunidades en el rebote y McCoy buscaba abrir la brecha pese a su agotamiento, fue Guaros el que sacó la mejor parte.

Con ventaja de seis puntos (81-75) y 55 segundos por jugar, Gaiteros remontó con dos tiros libres de Kvietek y canasta de Liz a pase de Arteaga (81-79), a falta de 20 segundos. Diego Guevara anotó dos tiros libres (83-79), Liz acercó con un triple (83-82) con ocho segundos, Diego volvió a meter otros dos libres (85-82) y una discutible falta antideportiva a Parker con dos segundos por jugar permitieron a McCoy cobrar dos tiros libres (85-84). Zulia perdió el balón y Fizer sentenció tras el saque con uno de dos en la línea. La próxima serie de los larenses será el jueves 20 y viernes 21 contra Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -