Retacitos (17/03/2014)

-

- Publicidad -

Los comentarios de algunos de los periodistas de medios internacionales que participaron el viernes en la RP del sustituto, evidencian que no salieron muy convencidos con los argumentos expuestos, para rechazar las protestas de la población, desconociendo el personaje que ellos no vienen de visita a Venezuela, sino que la mayoría vive en el país y sufren y padecen de la inseguridad, del alto costo de la vida y de las deficiencias de los servicios, no fue más que una total y completa pérdida de tiempo.

Como un atropello a la autonomía de la Alcaldía de Iribarren, fue calificada por propios y extraños la irrupción ilegal a sus instalaciones, sin ninguna orden judicial, por parte de funcionarios de la GNB la semana pasada, desconociendo la normativa legal vigente y sin que se haya producido en la entidad regional una suspensión de las garantías constitucionales, resultando lo más grave que los funcionarios están convencidos, que el uniforme es una “patente de corso” para atropellar a los ciudadanos. Estas actuaciones generan un repudio mayor de la población, que las felicitaciones que les dan desde el alto gobierno.

- Publicidad -

Siempre se ha dicho que la lengua es castigo del cuerpo. El nepotismo que parece tomar nuevamente la administración municipal está siendo monitoreado desde el viejo edificio de Fudeco. Es impresionante el rosario de hijos, yernos, primos hermanos, cuñados y sobrinos que han sido incluidos en nómina, lo que está dejando al desnudo a los nuevos administradores de la ciudad que no pega una. Hasta la vieja Clave Diez, el brazo operativo del fenecido gobierno de Mariano Navarro ya andan mandando, mientras que el tiempo no se detiene.

El malestar que existe entre los trabajadores del Seniat-Lara, es de tal magnitud, que la dirigencia laboral evalúa la posibilidad de solicitar una “jubilación especial”, para aquellas personas que ya tengan el tiempo reglamentario, quienes dejarían el organismo recaudador debido a los bajos sueldos, a decisiones administrativas en contra del personal, como la eliminación de las bonificaciones a quienes salgan de reposo por más de cinco días, en estos momentos un empleado en grado 8 o 9, está percibiendo el sueldo mínimo, tuvieron más de 5 años sin revisión salarial y ahora como estímulo, Panchito el evangelizador, quiere que cada uno cargue una Biblia bajo el brazo.

Las acciones represivas de los uniformados en contra de varias urbanizaciones de Palavecino, el pasado 9 de marzo, fueron bestiales y desproporcionadas, como lo evidenciaron las gráficas de EL IMPULSO, arremetieron contra la propiedad privada, nos informaron que en muchos hogares las familias enteras tuvieron que permanecer durante horas acostadas en el suelo debido a la balacera y el “gas del bueno” que les lanzaron sin ninguna consideración de que allí viven niños y personas de la tercera edad, no entendiendo que estas acciones enardecen más los ánimos.

- Publicidad -

Tanto que la gente de oposición critica al chavismo, sus abusos, corruptelas y manipulaciones, pero tras bastidores actúan de la misma manera. Aseguran el hijo de un alto funcionario del gobierno regional, es propietario a través de testaferros, de tres constructoras que por supuesto reciben sin ningún obstáculo, la mayoría de los contratos de obras importantes.

Este gobiernito trata de justificar la tarjeta de racionamiento para el consumo de alimentos, presentándola como una medida para evitar las acciones de los “bachaqueros”, cuando la triste realidad es otra acción que nos lleva a parecernos cada día más a la isla de la felicidad, pero que esconde una escasez de alimentos que ya supera, según el Cendas-Fvm, el 29,8%, estimándose que para los meses de mayo y junio se monte en 40%, porque no hay inventarios, tampoco divisas para reponerlos, así que “a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo”, como decía el amigo Luis Herrera Campins.

Sería interesante averiguar si es cierto que el jefecito de Fumde, al parecer se le volaron los tapones, traspasó unas partidas, incrementó la caja chica sin autorización, supuestamente compró 15 equipos telefónicos GSIII para el personal, pagados por la fundación, todo esto al parecer a espaldas del burgomaestre, de manera que allí le pueden cortar la cabeza a raymundo y todo el mundo.

En Corpoelec Lara se comenta tras bastidores, dizque están designando para la presidencia a una persona con un estado de salud precario, por lo que lejos de favorecerlo le estarían haciendo un daño, con el agravante de que no garantiza que pueda gerenciar una empresa tan compleja y cuyo servicio es tan sensible. Dicen que el Vice que debería asumir el cargo, lo dejaron como la guayabera, así que amanecerá y veremos.

Una delegación de docentes del estado Portuguesa estuvieron de visita en la Zona Educativa de Lara, invitados por el Frente Socialista de Educación del PSUV, aseguran que al ver a un alto funcionario de RRHH, de inmediato preguntaron: ¿Qué hace ese personaje acá? ¿Saben por qué fue sacado de Portuguesa? ¿Conocen su pedigrí? Así que la profe Xiomi, jefe del negocio debe indagar, luego no diga que no se lo advertimos.

Aseguran que en Lara, todo lo que huela a apoyo a EGS les cae el “terrorismo de Lara”. A Mr. Magoo y su hijo los excluyeron de la MUD y también de Copei, las “chiripas” que se iban a reunir con el parlamentario fueron “bozaleadas” y JuAr dizque fue expulsado de GE por atacar al sargento de Nirgua. También aseguran que quien osa meterse con don Maca, también es acribillado.

Mucha presión por parte de uniformados soleados, ahora convertidos en militantes del PSUV para que se aplique el recurso de amparo contra los alcaldes de Iribarren y Palavecino, por la recolección de la basura, es decir presionan para manipular la imparcialidad de la justicia en la región. Por eso estamos como estamos.

El racionamiento de agua al que está sometido el casco urbano central de la capital larense, tiene a media ciudad calenturienta. Al parecer, en la zona denominada en el pasado de compresión, es donde se centra con más fuerza el corte “programado”, que, por lo que se percibe, depende de la discrecionalidad de los operadores, que no tienen cuerpo para el gigantesco camisón que están usando. Así pues, tendrán que llamar a Petra.

Pregunta ingenua. ¿Qué empresa estará realizando la gigantesca y kilométrica pared que se levanta alrededor del aeropuerto internacional Jacinto Lara? Otra pregunta ingenua, ¿La licitaron?..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -