Miguel Henrique Otero: Sin justificación alguna nos siguen negando divisas para el papel

-

- Publicidad -

El presidente editor de El Nacional enfatizó que cuando la empresa se dirige al gobierno a exigir la entrega de divisas para la adquisición de papel, “no está pidiendo un regalo, ni un favor.

Está reclamando un derecho, luego de haber cumplido con todos los pasos y requisitos consagrados en la Ley”

- Publicidad -

El presidente Editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció una vez más que al diario no se le permite el acceso a las divisas aprobadas desde mayo del 2013 y que hasta la fecha no han sido liquidadas, acción indispensable para adquirir papel para sus diarios y revistas.

“Sin justificación alguna, sin que nadie pueda decir que no hemos cumplido con los requisitos y las exigencias que contemplan las leyes, el gobierno de Maduro ha emprendido una acción discriminatoria en contra de la C.A. Diario El Nacional, que viola la Constitución, viola nuestro derecho al trabajo y viola el derecho de los ciudadanos a elegir cómo se informa”, dijo.

Explicó que este problema no afecta sólo a El Nacional e impacta de forma exclusiva a los medios de comunicación.

- Publicidad -

“Se trata, otra vez, de un ataque a las libertades de los ciudadanos, de un derecho menoscabado al pueblo, de una situación, como tantas otras, profundamente reveladora de que en Venezuela no vivimos en una Democracia, sino que vivimos en una dictadura violenta y mediocre, feroz e ineficiente, rabiosa y corrupta, una dictadura que ha demostrado su desprecio por la vida y los derechos humanos de las personas, desde el 12 de febrero hasta ahora”.

Señaló que cuando El Nacional se dirige al gobierno a exigir la entrega de divisas para la adquisición de papel, “no está pidiendo un regalo, ni un favor. Está reclamando un derecho, luego de haber cumplido con todos los pasos y requisitos consagrados en la Ley”.

Indicó que la negativa del gobierno a cumplir con su obligación tiene graves y diversas secuelas e impactos.

“Por una parte, nos obliga a cerrar unos productos que tienen lectores y seguidores en todo el país. Como consecuencia de eso, centenares de trabajadores y periodistas están ahora mismo sin trabajo, porque no tenemos dónde publicar el resultado de su actividad profesional (…) es mucho más grave, es la libertad de expresión lo que está en juego. Es el derecho al trabajo. Es el derecho a informar. Se trata de un ataque a principios consagrados en la Constitución”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro le teme a los medios independientes porque “mientras se le dan grandes recursos a guerrilleros y partidos políticos de izquierda en todo el continente, se limita descaradamente la liquidación de divisas para la importación de papel”.

Refirió que “por el secuestro de los poderes públicos, la violación sistemática de los derechos humanos, la utilización de escuadrones de la muerte contra la población civil y el cercenamiento a la libertad de expresión” el mundo está llamando a Maduro dictador.

Explicó que C.A. Diario El Nacional sigue a la espera de una respuesta por parte del gobierno sobre la liquidación de las divisas porque hasta la fecha no han contestado ni las correspondencias ni los comunicados enviados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -