Ramón Muchacho: Chacao “está saturado” con despliegue de 1.000 efectivos de la GNB

-

- Publicidad -

Este lunes el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció sobre el despliegue de aproximadamente 1.000 efectivos policiales y militares en todo el municipio.

“Chacao está saturado con la presencia militar y con los cuerpos de seguridad del Estado, en el que están trabajado: la GNB, la Policía Nacional y el Cicpc”, aseguró.

- Publicidad -

Muchacho explicó que de acuerdo a una reunión que sostuvo a tempranas horas de la mañana de este lunes con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se debe a un operativo de seguridad ciudadana.

“Formalmente no hemos sido notificados, ni tenemos conocimientos de medida judicial, ni administrativa”

Además, Muchacho informó que no tiene conocimiento de ninguna medida de restricción de los derechos civiles, políticos de los venezolanos, ni sobre el derecho al libre tránsito y a las protestas. “Formalmente no hemos sido notificados, ni tenemos conocimientos de medida judicial, ni administrativa”.

- Publicidad -

Mucho señaló al “Gobierno de hacer grandes esfuerzos durante estos 30 días de enfocar la crisis y las protestas en el Municipio Chacao. Sin embargo, lo que está ocurriendo en Venezuela y la ola de protesta que se ha estado desatando está lejos de ser un fenómeno de Chacao o de la clase media del este de Caracas”.

Aseguró que “el problema en el país no son las protestas, los verdaderos problemas tienen raíces profundas, algunos ejemplos: la escasez, el desabastecimiento de los productos de la canasta básica, la inflación más alta de Latinoamérica, el desempleo y la inseguridad. Esos son los problemas y dudo que militarizando se vayan a resolver”.

Además Muchacho que no puede “hablar de normalidad cuando en las calles tenemos más militares que civiles (…). Estas son medidas que tienen que ser temporales, especiales y extraordinarias, de ninguna manera puede convertirse en la normalidad del país”.

En relación a las declaraciones de algunos voceros del oficialismo que hacen referencia a la liberación de la plaza Altamira, el alcalde explicó que “ni la alcaldía, ni el alcalde somos dueños de los espacios públicos, ni tampoco el Ejecutivo Nacional. La plaza Altamira pertenece a todos los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -