Se habría alterado evidencia en caso Pistorius

-

- Publicidad -

Las fotografías que tomó la policía sudafricana en el sitio salpicado de sangre donde Oscar Pistorius baleó fatalmente a su novia Reeva Steenkamp indican que se alteró la evidencia en violación de los procedimientos para la investigación del homicidio, dijo el martes el defensor del atleta.

En un testimonio posterior, un experto en balística de la policía describió cómo él trató de reconstruir el ángulo de los disparos, citando pruebas que indican que los disparos fueron hechos a una distancia de 2,2 metros (7,2 pies) de una puerta del baño en la casa de Pistorius.

- Publicidad -

Las balas perforaron la puerta y tres de ellas alcanzaron a Steenkamp, que estaba en el cubículo del inodoro.

El suboficial Bennie van Staden tomó cientos de fotografías en el sitio, entre ellas manchas de sangre, casquillos de bala, una pistola y un bate de cricket encontrado dentro del baño de Pistorius en las horas posteriores a la muerte de la novia del atleta paralímpico, que ocurrió la madrigada del 14 de febrero de 2013.

El abogado Barry Roux ha desafiado a los testigos previos de la policía, tratando de descubrir contradicciones y presuntos errores para respaldar su alegato de que las autoridades estropearon la investigación, una acusación hecha por el propio Pistorius al iniciar el juicio, cuando se declaró inocente de asesinato en la muerte de Steenkamp.

- Publicidad -

Con un ritmo laborioso, Roux examinó minuciosamente el martes muchas de las fotos tomadas por van Staden y otro policía, señalando objetos en el sitio del crimen que fueron movidos, pues se encontraban en diferentes posiciones en las fotos.

Roux también utilizó el registro de tiempo en las imágenes para mostrar que los dos policías que tomaron fotografías estaban en el mismo cuarto y en puntos diferentes, a pesar de que van Staden testificó que él estaba trabajando solo.

Pistorius, de 27 años, está acusado de homicidio premeditado en la muerte de Steenkamp, de 29 años. El atleta niega haberla asesinado y dice que le disparó por accidente, creyendo que era un intruso en el baño. También ha dicho que él golpeó la puerta del baño con un bate de cricket para llegar a Steenkamp, después de darse cuenta de lo que había hecho.

Los fiscales acusan a Pistorius de haber matado intencionalmente a Steenkamp después de una discusión.

El abogado defensor le pidió a van Staden que explicara las diferencias en las fotografías de la posición de la pistola calibre 9 milímetros _con la que Pistorius disparó a través de la puerta del baño y mató a Steenkamp_ y la posición del bate que el atleta paralímpico usó para golpear la puerta.

«Parece que movieron el bate», en el intervalo entre dos fotografías tomadas por van Staden, dijo Roux. «Parece que así fue», admitió el fotógrafo.

El fotógrafo de la policía también aceptó que dos imágenes de la pistola indican que un tapete que estaba debajo del arma también pudo haber sido movido de lugar.

El capitán Christiaan Mangena, experto en balística de la policía, dijo que los proyectiles salieron disparados en un ángulo ligeramente hacia abajo y que penetraron la puerta del baño por debajo del nivel de los hombros de Pistorius, si él hubiese estado de pie y sin prótesis.

Pistorius ha dicho que él estaba parado en sus muñones cuando disparó. Los fiscales no niegan la afirmación, después de haber alegado inicialmente que él tenía sus extremidades artificiales cuando mató a Steenkamp.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -