En 5 días hábiles podrían decidir sobre libertad de Leopoldo López

-

- Publicidad -

La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas admitió el recurso interpuesto contra la privativa de libertad impuesta a Leopoldo López, informó su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

«Ahora la Sala tiene 5 días hábiles para decidir el fondo, es decir, si anulan o no la privativa de libertad contra López», explicó Gutiérrez, quien aclaró que la Sala no está obligada a convocar una audiencia para tomar dicha decisión. «Pero yo voy a solicitar que Leopoldo sea llevado a la Sala 3 para que se le garantice su derecho a ser oído tal como lo dice la Constitución», afirmó el abogado.

- Publicidad -

Gutiérrez dijo que este martes se reunió con López en la cárcel de Ramo Verde.
Según informa Últimas Noticias, una vez que admitan la apelación interpuesta por el abogado de López, la Sala 3 debe convocar a una audiencia donde diriman el fondo de la petición: si anulan o no la privativa contra Leopoldo López. Dicho procedimiento está descrito en el Código Orgánico Procesal Penal.

El coordinador de Voluntad Popular fue privado de libertad el pasado 18 de febrero tras ser imputado ante el Tribunal 16° de Control de Caracas que se constituyó en Ramo Verde.

Por ese hecho, Gutiérrez solicitó que se anulara esa privativa de libertad toda vez que el Tribunal 16° de Control no tenía facultad para moverse hasta Los Teques y celebrar la audiencia de presentación de López, en criterio de Gutiérrez. «Además, los delitos no están acreditados, los que le imputan son delitos que no han ocurrido», argumentó el defensor.

- Publicidad -

A López le imputaron cuatro delitos: determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -