Designan alcaldes interinos en San Diego y San Cristóbal

-

- Publicidad -

“El alcalde Enzo Scarano no está solo. Cuenta con su equipo de trabajo y con el pueblo de San Diego, quienes haremos todo lo que esté en nuestras manos para defenderlo ante esta injusticia y continuar con la gestión municipal exitosa que venía desarrollando”.

La aseveración corresponde a León Jurado, consultor jurídico del ayuntamiento sandiegano, en el estado Carabobo, en referencia a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que ordena la privativa de libertad y la separación de su cargo del mandatario municipal, junto con el director de la Policía Municipal, tal y como lo reseñó elimpulso.com

- Publicidad -

“La defensa llevó 131 elementos probatorios de la inocencia del alcalde, entre ellos cinco testigos, pero la Sala Constitucional los desestimó. No es posible que el TSJ se tome atribuciones que no le corresponden, usurpando las funciones de los tribunales”, recalcó.

Informó que la Cámara Municipal se declaró en sesión permanente, designando como alcalde provisional al presidente del Instituto Autónomo de Ambiente, Pablo Domínguez, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En tal sentido, relató que al producirse la decisión “los ciudadanos salieron masivamente a manifestar su descontento. Sin embargo, el llamado del alcalde es a que la gente mantenga la inteligencia y la cordura pese a la indignación”.

- Publicidad -

Aseguró que Scarano “está enfrentando la situación con mucho aplomo y valentía, con la seguridad de que se hará justicia y podrá seguir trabajando por los sandieganos”.

Director general alcalde provisional de San Cristóbal

El Concejo Municipal de San Cristóbal ratificó la designación del director general del ayuntamiento, Sergio Vergara, como alcalde provisional de la capital tachirense, tras la detención de Daniel Ceballos.

A la plenaria del cuerpo edilicio asistió el síndico municipal, Norman Méndez, quien manifestó que estudian las condiciones a ser aplicadas según lo dispuesto en el Artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal para nombrar a un alcalde encargado.

El presidente de la Cámara, Eduardo Delgado, expresó su “enérgico rechazo” a lo que considera “una postura anárquica por parte del Gobierno, que rompe el hilo constitucional quitando el barniz de democracia y lo convierte en un régimen dictatorial”.

Henri Falcón: “acción alejada de la democracia”

El gobernador de Lara, Henri Falcón, manifestó a través de la red social Twitter su solidaridad con los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y así lo publicó nuestro portal web.

“Scarano es uno de los alcaldes más eficientes de Venezuela y desde Lara le ratificamos nuestro apoyo”, dijo el mandatario larense en alusión al alcalde de San Diego, añadiendo que la detención de funcionarios electos “agrava el conflicto que vive el país”.

“Colocarse de espalda al Estado de Derecho, al imperio de la ley, es una acción alejada de la democracia. Es necesaria la liberación de los alcaldes y todos los detenidos por las protestas, para poder transitar por el camino a la pacificación”, dijo el gobernador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -