Elevan oración por la paz en templo Proclamación

-

- Publicidad -

Con la presencia de dirigentes regionales del oficialismo, diputados al Consejo Legislativo del estado Lara y el parlamentario nacional Francisco Martínez, se efectuó en la iglesia evangélica Proclamación una oración por la paz, conducida por el pastor Livingston Guzmán.

“Estamos propiciando desde las distintas iglesias, sin distinción política, social o religiosa, nuestro llamado a la paz por Venezuela. Anteriormente lo hicimos en la Catedral de Barquisimeto y hoy estamos orando junto a los hermanos evangélicos”, expresó Francisco Martínez, quien recordó que se estaba cumpliendo un mes del asesinato de su hermano, Alexis Martínez.

- Publicidad -

“Nuestro clamor es por la unidad y la fraternidad entre todos los venezolanos. A los factores de oposición les reiteramos que la Constitución de la República establece los mecanismos democráticos para dirimir nuestras diferencias. El camino no debe ser la violencia que hemos visto durante este último mes”, subrayó.

“Si quieren salir del Presidente, recojan firmas y convoquen un referendo. Matar venezolanos no es la manera”, exclamó.

Por otra parte, Martínez señaló que “la oposición está dividida, por cuanto no lograron ponerse de acuerdo para delegar a las cuatro personas que les correspondía para integrar la Comisión de la Verdad. Se evidencia que entre los diputados de la derecha existe un grupo radical que está en sintonía con la agenda de la violencia, y otro que si quiere participar en el diálogo”.

- Publicidad -

Con respecto a la detención de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Vincenzo Scarano, expresó que “el llamado a la paz no significa impunidad. Si estos funcionarios están involucrados en promoción de guarimbas, deben asumir su responsabilidad ante la justicia”.

Aseguró que “a pesar del dolor que sentimos al momento del asesinato de mi hermano, el llamado a nuestros compañeros siempre ha sido a la cordura y a no caer en provocaciones. No vamos a perseguir a nadie ni a buscar venganza, solo la justicia que está en manos de los tribunales”.

Por su parte, el pastor Livingston Guzmán resaltó que sin “justicia no puede haber paz. Como guía espiritual llamo a todos los venezolanos a la convivencia, al acuerdo y a la tolerancia”.

Destacó que “como guía espiritual estoy abierto a trabajar por la paz con todos los sectores de la sociedad larense”. Exhortó a los manifestantes a “protestar respetando al prójimo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -