Disminuyó generación eléctrica por fallas en Planta Centro y La Vueltosa

-

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, Corpoelec informó que debido a daños que sufrió Planta Centro (Morón, Carabobo) y la unidad de la planta Fabricio Ojeda (La Vueltosa Táchira), disminuyó la generación de energía en el Centroccidente del país.

Reparar dichos daños, amerita que el sistema eléctrico se suspenda para las labores de mantenimiento, de allí que Palavecino e Iribarren estén viviendo racionamientos.

- Publicidad -

Sequía afecta al sistema

El ingeniero Luis Vásquez Corro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, explica que la falta de lluvias ocasiona un desnivel en los principales embalses y, por ende, afecta directamente la generación de energía eléctrica.

Venezuela, dijo, atraviesa un déficit en la producción de gasoil y gas, necesarios para poner en funcionamiento las turbinas. De 20 m megavatios que deberían producirse a diario, apenas se cumple con 17 mil megavatios, sostuvo.

“El Gobierno está comprando gasoil y gas a Brasil y Estados Unidos, tratando de frenar esta crisis en la producción nacional, sin embargo, es algo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, el Colegio de Ingenieros de Venezuela”.

- Publicidad -

Sin suficiente agua en los embalses y la falta de gasoil, expresó el especialista, se torna delicada el suministro del servicio eléctrico a los hogares venezolanos.

 

Sólo funcionan cinco turbinas de Guri

Anunció que en la ciudad de Caracas se están realizando reuniones de diferentes delegados del Colegio de Ingenieros de Venezuela, con la finalidad de elaborar un nuevo informe y presentarlo ante el Estado.

Señala como solución inmediata, poner en funcionamiento el resto de turbinas del embalse Guri.”De 12 turbinas, apenas funcionan 5, lo cual representa una falla grave para el sistema eléctrico nacional.

Faltan repuestos para el mantenimiento

Finalmente, existe preocupación en el gremio de la ingeniería por cuanto existen “serias trabas para la adquisición de divisas y no es posible obtener los repuestos para reparar las estaciones generadoras de energía.

Pese a que el Estado tiene la capacidad financiera y técnica para cumplir con las labores de mantenimiento, cuestiona Vásquez, no se cumple con la revisión temprana de los equipos y,  por esa razón, aumenta el caos energético.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -