Táchira: Muere transportista en protestas

-

- Publicidad -

Un conductor de transporte público falleció tras ser herido por arma de fuego en un incidente violento en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado venezolano de Táchira, informó el sábado el alcalde de esa localidad.

El evento violento de San Cristóbal aviva las tensiones que han imperado en el país desde febrero pasado debido a las protestas callejeras que se han presentado en la capital venezolana y otras ciudades contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.  Caracas será escenario este sábado de nuevos actos de calle cuando oficialistas y opositores saldrán a marchar por separado en diferentes puntos de la ciudad.

- Publicidad -

El conductor, identificado como Wilfredo Rey, murió tras recibir un disparo en la cabeza el viernes por la noche, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores que se mantienen en protestas callejeras desde hace más de un mes, informó a The Associated Press Sergio Vergara, alcalde encargado de esa ciudad.

Vergara dijo que supuestos grupos oficialistas, conocidos como “colectivos», atacaron con armas de fuego algunas barriadas de San Cristóbal cuyas vías permanecen bloqueadas con barricadas desde hace varias semanas. “Llegan directamente a atacar, o sea, no ejecutan ninguna labor de recolección (de barricadas) sino directamente llegan a disparar con gases lacrimógenos, con perdigones (balas de goma) e incluso con armas de fuego», agregó.

En medio de esos incidentes, un joven también resultó herido por disparo de arma de fuego y se encuentra en una “situación delicada», precisó el funcionario, quien agregó que aún no han podido saber si hay otros lesionados debido a que “los mismos colectivos y la Guardia Nacional cuando intentan llevar los heridos a los centros asistenciales tratan de evitar que sean atendidos por los médicos».

- Publicidad -

Vergara dijo que en algunas barriadas de San Cristóbal, donde se han presentado protestas callejeras en las últimas semanas, miembros de la Guardia Nacional ingresaron durante la noche del viernes para «someter a la población», utilizando gases lacrimógenos y balas de goma que eran disparadas hacia el interior de las viviendas.

Tras los incidentes violentos, San Cristóbal amaneció el sábado en “tensión», agregó el alcalde.

Vergara asumió a mediados de semana la alcaldía de San Cristóbal luego de la detención en la capital venezolana del opositor Daniel Ceballos, quien es acusado de instigar la violencia en las calles.
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -