Cosechar Sembrando Verdad – La Ley de Precios ¿justos? de Maduro (III)

-

- Publicidad -

1.- El decreto-ley es explícito: “Consolidar el orden económico socialista consagrado en el Plan de la Patria”. Es un crimen contra la economía libre establecida en la Constitución.
2.- Su nuevo aparato burocrático, la «Sundde” fijará no sólo:
– los precios de bienes y servicios, al mayor y al detal, de toda la cadena de producción y distribución  sino que fijará:
– los topes de ganancia por sector,
– que en ningún caso podrán superar el 30%.

Esta ley impone la dictadura
Paséese por otros dos puntos:
1°.- “Se declara de utilidad pública e interés social todos los bienes y servicios requeridos para desarrollar cualquier tipo de actividad de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes y “prestación de servicios”.
O sea, toda actividad está sujeta a expropiación, tal como se hizo con la Ley de Tierras que destruyó la producción en el país, por eso tenemos escasez, colas y protestas.
2°.- Contempla fuertes sanciones y penalidades que afectan por igual al propietario, a los socios y gerentes de las empresas, al que trabaja por su cuenta, a los buhoneros, bodegueros… que violen o incumplan un menú de 30 tipos de infracción.
3°.- Las sanciones y penalidades incluyen:
– Onerosas multas, que oscilan entre 200 UT a 50.000 UT.
– Penas de prisión, de ocho hasta de 14 años.
– Ocupación y cierre temporal de la empresa y comercios, hasta su clausura definitiva.
– Confiscación de bienes y revocatorias de licencias, permisos, autorizaciones, certificados u otros actos administrativos emitidos por la Sundde.

- Publicidad -

¿Ley contra solo los Empresarios?
Si Ud. no es empresario y piensa que podrá evadir su yugo, olvídese:
1°.- Es de obligatorio cumplimiento la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).
2°.- La Ley crea un Certificado de Precios ¿justos?, de carácter obligatorio e indispensable:
– para gestionar cualquier solicitud de divisas al Estado,
– para cualquier otro tipo de trámite que establezca a su discreción el Ejecutivo Nacional. Para su obtención, cada empresa o ciudadano deberá demostrar ante la Sundde cumplir con  lo establecido en la Ley y lo que se les ocurra a los ineptos del gobierno.

Escenario que se visiona
Empresas cerradas, expropiaciones, desempleo, corrupción, cero inversión, escasez, colas, multas, cárcel e impuesta la ley y… aparecerá la inteligencia criolla para violarla.
Maduro, sordo a los reclamos y violador de la Constitución, ordena usar armas de guerra contra las protesta, viola los DDHH como única forma para hacerse obedecer. A pesar de su bozarrona  en cadenas y creer tiene cochochos, el pueblo cada vez le para menos. De seguro perderá el poder por sus malas decisiones, porque hay un pueblo que decidió desobedecer sus órdenes porque colas, escasez, hambre, tiros, muertos… no son buenas consejeras.
Robespierre, un verdadero revolucionario sentenció: “Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella”. Nuestros jóvenes están salvando Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -