Imaubar garantiza la recolección de basura

-

- Publicidad -

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), Miguel Rojas, aseguró que este organismo está garantizando cabalmente el aseo y ornato de la capital lerense, apoyándose en la protección de la Policía Municipal de Iribarren, tras los múltiples intentos de sabotear la labor de trabajadores de este ente.

Luego de que se efectuaran “tres ataques en contra de este organismo, con posibles fines políticos”, como el incendio provocado al vertedero de Pavia, el secuestro de un camión de basura y la colocación de desechos regados en el oeste de la ciudad, justo el día de la visita del Alcalde de Iribarren al sector, Rojas indicó que ahora los grupos encargados de la recolección de basura y escombros en Barquisimeto, están siendo protegidos con rondas continuas que hace el órgano de seguridad del estado, para garantizar el normal desenvolvimiento de los trabajos de limpieza.

- Publicidad -

El titular del despacho señaló que desde el mes de febrero se destinaron tres cuadrillas que se han encargado específicamente de recoger los escombros y la basura, que queda en la ciudad luego de las concentraciones y protestas que se han generado desde el 12F en todo el país.

Manifiesta que a partir del lunes de la semana pasada, se han reforzado estas cuadrillas, redoblando el personal que labora en ellas y sumando una máquina para recolección, “dándole cumplimiento al amparo presentado ante tribunales del estado, en el que se exhorta al ente a intensificar esfuerzos”.

Además informó, que este organismo mantuvo su operatividad durante este fin de semana.
“El día de ayer se efectuaron obras de recolección de escombros, basura y colocación de alcantarillas removidas en la avenida Los Leones con Lara, en la avenida Madrid con Caracas, y en residencias El Parque, al este de la ciudad”.

- Publicidad -

Indicó, que se trabajó de manera ininterrumpida, día y noche, para controlar el incendio que se produjo en el vertedero, hasta que el día de ayer se logró apagar en su totalidad, quedando igualmente un grupo de trabajadores, para controlar el humo residual, y policía del estado resguarda la zona, para evitar se vuelva a provocar este tipo de hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -