Greivis Vásquez quiere volver a ser abridor

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez, quien cumple roles de armador reserva para los Raptors de Toronto y promedia 8.8 puntos y 4.2 asistencias por duelo, espera volver al rol de titular con el equipo con el que firme para la temporada 2014-2015, antes de la cual será agente libre restringido, de acuerdo con lo declarado a medios nacionales en una teleconferencia.

“Mis aspiraciones son las de ser un piloto abridor. No las voy a poner por debajo, ya sea con Toronto o cualquier equipo”, aseveró, antes de aclarar que con los canadienses se siente feliz y no le molesta el rol que ha tenido en la actual estación, como suplente de Kyle Lowry. “La situación no podría estar mejor. Estoy en un equipo ganador, jugando minutos y voy a los playoffs. Es como una entrevista de trabajo en la que todos te ven”.

- Publicidad -

De acuerdo con lo que le han informado sus representantes, hay al menos dos o tres equipos con interés en firmarlo para el año próximo y advirtió que, hasta tanto eso no se aclare, no está seguro de su participación en el Suramericano de Naciones con la selección de Venezuela, torneo a jugarse en El Poliedro de Caracas del 11 al 19 de julio. Su condición de agente libre lo obligaría a no arriesgarse.

“Me encantaría quedarme en Toronto. A mí y a mi familia nos gusta la ciudad”, declaró quien llegó procedente de los Kings de Sacramento en una transacción a principios de la temporada. Los Raptors son su cuarto equipo en cuatro temporadas en la liga. Fue drafteado por los Grizzlies de Memphis para estrenarse en la estación 2010-2011 y un par de campañas después pasó a los Hornets de Nueva Orleans, llamados ahora Pelicans. Allí fue titular en la temporada 2012-2013.

Cuando llegó a Toronto, en la ciudad se pensaba que el equipo apostaría a bajar su rendimiento deportivo para tener mejor ubicación en el draft de novatos la temporada próxima, pero ocurrió lo contrario.

- Publicidad -

“Ganar juegos mata todo tipo de bacterias. Me encuentro muy contento con las victorias. Eso nos ayuda a seguir escalando y podemos ganar nuestra conferencia. Además, físicamente me siento muy bien. Estoy enfocado en llevar a este equipo a la final y hay que seguir ganando y jugando sólido”, explicó quien ha anotado diez o más puntos en sus últimos cuatro cotejos.

No oculta su emoción por haber superado el récord de puntos para un venezolano en la NBA, en poder del pionero Carl Herrera Allen (2.481), aunque su verdadero sueño es ganar al menos tres anillos de campeón para así superar los dos que obtuvo Herrera al servicio de los Rockets de Houston en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995.

Aunque ya sabe lo que es jugar playoffs y en su única experiencia, con Memphis, se lució ante los Spurs de San Antonio, espera esta vez ir más allá. “Estoy enfocado en llegar a la final, en quedar campeón. Hay que seguir ganando y mantener la humildad”.

Más allá de batir marcas de Carl Herrera o de Oscar Torres, sus antecesores criollos en la NBA, aspira a “abrirle la puerta a todos esos jugadores latinos y especialmente venezolanos, para que seamos muchos más”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -