Ciudadanos se quejan de la larga cola para sacar el RIF

-

- Publicidad -

Cansadas terminan las personas que madrugan para obtener el Registro Único de Información Fiscal (RIF) de la oficina principal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, ubicada en la carrera 16 con calle 26 de Barquisimeto.

Las colas son interminables y confunden a los usuarios; se quejan de falta de organización y de poco personal para la atención al público. Este lunes, a las afueras de esa oficina central del Seniat, permanecían de pie incluso mujeres embarazadas.

- Publicidad -

Si bien reconocen que el sistema automatizado, facilita atender a un mayor número de personas por día, “es necesario que designen a un personal que cubra la demanda diaria, entre 500 y 800 personas, aproximadamente”, sostuvo Hilda Ferrer, afectada.

Mientras tanto, los funcionarios tributarios explican que si existe desorden se debe al propio público. En este sentido, exhortan a evitar usurpar el turno de otras personas, pagar a terceros para la realización de este trámite y, por último, llevar impresos cada uno de los requisitos que solicitan.

Hasta el 31 de marzo

Este 31 de marzo, finaliza el lapso para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Todas aquellas personas asalariadas que ganen 1.000 Unidades Tributarias, es decir, 107 mil bolívares al año, y las no asalariadas que en ganancia neta obtengan 1.500 Unidades Tributarias, deberán declarar antes de dicho lapso, de lo contrario, el Seniat tiene la facultad de aplicar sanciones que oscilan entre 10 y 25 Unidades Tributarias.

- Publicidad -

Con la cercanía de la fecha tope, son más las personas que acuden a la Torre David para cumplir con este trámite; aunque cabe resaltar que el operativo del ISLR permanece activo en la mayoría de centros comerciales de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -