Consecomercio Nuevo sistema atenderá entre 8% y 10% de demanda

-

- Publicidad -

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2), sólo representa entre un 8% y 10%, así que no va a ser la solución total de los problemas económicos del país. Sin embargo, representa para el sector del comercio y los servicios una ventana que abre la posibilidad de colocar productos en los estantes.

El pronunciamiento lo hizo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Mauricio Tancredi.

- Publicidad -

Admitió que el día lunes, con el arranque del Sicad II fue “bastante movido”, señalando que en los bancos que fueron chequeados en la mañana había mucha incertidumbre, porque todavía algunos no habían recibido los instructivos para procesar de una manera expedita todas las solicitudes del Sicad II, que en estos momentos representa una flexibilización para el comercio.

-Nosotros en el año 2012 y a comienzos del 2013 trabajamos de una manera más o menos fluida con el mecanismo del Sitme, eliminado en febrero de 2013. A través de este mecanismo los comerciantes pudimos obtener divisas para llenar los anaqueles, por lo cual se requiere de un mecanismo de acceso diario, transparente, rápido y sencillo.

Admite que hay dos lecturas: una señala que trata de una devaluación de más de 700% en un día, mientras otra indica que ya el 87% de los comerciantes que no tenían acceso a las divisas, con esta tasa estarían más cerca de la realidad que otra cosa.

- Publicidad -

Se mostró satisfecho por la decisión del Gobierno de dar a conocer la cotización de cierre de 51,86 bolívares por dólar al final de la jornada como se había prometido, señalando asimismo que la baja que sufrió el dólar en la última semana en el mercado paralelo, fue producto de las expectativas que había en relación con un mecanismo como el Sicad II.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -