MUD ratifica apertura al diálogo ante comisión de Unasur

-

- Publicidad -

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ratificó este miércoles la apertura de la oposición a dialogar con el gobierno venezolano tras reunirse con cancilleres de la Unasur en Caracas a raíz de las protestas que han dejado 34 muertes.

«Ratificamos que estamos dispuestos a un diálogo transparente, equilibrado, igualitario, que sea público (…), que tenga presencia de un tercero de buena fe nacional o internacional, que sirva de garante, de facilitador y, si es necesario, de mediador», explicó Aveledo en entrevista con la televisora local Globovisión.

- Publicidad -

Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) visita Venezuela desde el martes a solicitud del presidente Nicolás Maduro para «fortalecer» el diálogo político tras ocho semanas de protestas, una medida acordada en una reunión extraordinaria del bloque subregional el pasado 12 de marzo en Santiago.

Desde que se desataron las protestas contra el gobierno de Maduro el pasado 4 de febrero, el mandatario ha convocado a distintos sectores a iniciar un diálogo nacional, pero la oposición y el movimiento estudiantil -que lideran las manifestaciones- se niegan a asistir mientras se mantengan detenidos líderes opositores y estudiantiles.

Este martes, los cancilleres se reunieron con representantes de la variopinta MUD y se espera que este miércoles cierren su visita al país con una reunión con estudiantes y partidos aliados del chavismo.

- Publicidad -

«Tenemos la obligación de reunirnos con todos los sectores con presencia relevante en Venezuela, para avances concretos», escribió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter el martes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -