Extrabases 28-03-14

-

- Publicidad -

“LA violencia es el miedo a los ideales de los demás”. (Mahatma Gandhi)

A horas del segundo “opening day” de las Grandes Ligas 2014 -el primero fue en Australia una semana atrás- la canasta noticiosa es abundante para el aficionado criollo. Unas de cal y otras de arena. Suerte variada para los nativos que tratan de quemar sus cartuchos finales en las Mayores. En la entrega anterior teníamos la certeza de que Freddy García haría el club con los Bravos. Su salida final en los entrenamientos era como un salvoconducto, afianzado en los problemas de rotación que merodean en Atlanta. Y vaya, en los altos mandos de Georgia sentenciaron otra cosa, presumiblemente porque habrá brazos jóvenes a quienes desean abrir senderos. Como la escasez de lanzadores es un mal crónico en todas partes, no extrañará que el de Baruta se haga de un sitio en alguno de los otros 29 equipos… BOB Abreu bateaba para un discreto .244 -aunque con 10 boletos- y no había podido sacar la bola, algo que hizo con frecuencia en la temporada venezolana. Parece que su lentitud en los jardines apuró la libertad que los Filis le dieron en la tarde del miércoles, detalle que asoma como posible final de una ilustre carrera (.292, 1349CE, 287HR, 399 robos, 2437 hits) en un largo trajinar de 17 años, interrumpido en el 2013 porque no encontró empleo en la agencia libre.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“NO hay cosa que haga más daño a una nación como que la gente astuta pase por inteligente” (Sir Francis Bacon)
CASI al mismo tiempo un peregrino de las Grandes Ligas, Ronny Cedeño, también recibió la mala nueva de que los Filis no lo dejaban arriba como utility, a pesar de la lesión de Freddy Gálvis. Esa misma carta de despido, aunque con posterior reasignación en la AAA de los Marineros, fue recibida por Humberto Quintero y Endy Chávez, par acostumbrado a tomar el autobús hacia las menores, con regresos muy frecuentes, lo mismo que al máscara Yorvit Torrealba, ahora en libertad. Y al ya veterano de las sucursales, Ernesto Mejía, los Bravos lo volvieron a bajar a su aposento principal en el Gwinnett AAA, mientras Detroit había hecho lo propio con Hernán Pérez… POCO antes los Reales aplicaron el ácido con Ramón Hernández cuando parecía que el cumanés aprisionaba su puesto de suplente de Salvador Pérez. Mientras, Henry Blanco se aferra a su esperanza final con Arizona… LA positiva contraparte tocó afortunadamente al torpedero Álex González, todo obra y gracia de una emergencia en los Tigres, decantados por la opción de un guante seguro y avezado como el que porta el aragüeño, adosado ahora a su sexta escuadra de liga grande en un expediente de doce años interrumpido frecuentemente por lesiones… DESTACABLE lo de Francisco Cervelli, envuelto en rumores de cambio durante toda la primavera. Al cabo disolvió murmuraciones con .417, 4HR y un trabajo fenomenal al campo, haciéndose de la suplencia de la receptoría yanqui detrás de Brian McCann.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“EN las adversidades sale a la luz la virtud” (Aristóteles)
CRIOLLOS al poder. Carlos García terminó sus flirteos con Magallanes y se montó en la nave. Álvaro Espinoza, estratega de Caribes años atrás, sin nada exitoso, es la selección de los Tigres luego de la fulgurante era de Buddy Bailey, a quien ya mostraron con uniforme los ejecutivos de los Tiburones, confiados en que los sacará de una sequía de 27 años. El excareta Eduardo Pérez, quien hace cuatro años fue el estratega de las Águilas y lo despidieron en pleno round robin, vuelve al timón de los rapaces en una decisión algo sorpresiva para muchos. Lara pugna por Mike Guerrero y evalúa al menos dos opciones más, Caracas se debate en diversas posibilidades, mientras Caribes y Bravos también revisan la baraja de candidatos. Semana muy movida en la LVBP… DODGERS y Padres inician en San Diego este domingo (8pm) la actividad de Grandes Ligas. Félix Hernández abrirá en Anaheim el lunes a las 10 pm. Martín Pérez comenzará el martes contra los Filis en la casa de los Rangers… SEGÚN Forbes, los Yankees valen actualmente 2.500 millones de dólares, seguidos por los Dodgers con 2.000. Tampa (485 millones) es el más barato… A pesar de su ERA de 5.17 en el spring training, Carlos Carrasco se quedó con el quinto turno en la rotación de los Indios… A César Iztúris podría quedarle tiempo de juego. Recién cumplió 34 años pero no pudo hacer el equipo en Houston, luego de batear para .269 en los entrenamientos. Marwin González se quedó en el campocorto tras sonar para .396 en estos previos. No hemos sabido si Iztúris aceptará un contrato de ligas menores o probará en otros lares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -