PDUL propicia reglas claras para el crecimiento de Palavecino

-

- Publicidad -

La reciente promulgación del Plan de Desarrollo Urbano Local de Palavecino (PDUL) impactará positivamente en la ciudad en un lapso de 15 años.

Es de mencionar que sólo 16 municipios de Venezuela cuentan con esta ordenanza, lo que convierte a Palavecino en una localidad privilegiada. Además, desde hace 35 años no se concretaba un esfuerzo para el desarrollo integral de la entidad palavecinense.

- Publicidad -

Las citadas aseveraciones se conocieron recientemente en rueda de prensa, efectuada en la Hacienda Santa Bárbara, con los padres de la criatura: la arquitecta Andreína Orellana, el urbanista Carlos Pacheco y el abogado Emilio Urbina.

Palavecino seguirá creciendo, pero con orden, enfatizó Orellana al explicar que una ciudad se compone de infraestructuras y servicios, para lo cual es vital la suma de voluntades: Gobierno e inversión pública y privada.
«Tomar conciencia de la ciudad es posible a través de un plan que guíe todas esas aspiraciones a corto, mediano y largo plazo. Con el PDUL se hace seguimiento, se evalúan resultados, potencialidades y limitaciones. De esta manera crecemos con criterio y visión de futuro», dijo la arquitecta.

El PDUL abre puertas a la inversión, reivindica los espacios e invita a trabajar en equipo. Se trata del empeño y dedicación de muchos a objeto de comprometerse con toda la ciudad y sus habitantes.

- Publicidad -

Aportes técnicos del PDUL

Según el urbanista Carlos Pacheco, más de 100 consejos comunales hacen vida en Palavecino. El plan permitirá trabajar en conjunto por urbanizaciones más estables y seguras en pro de la conservación ambiental y la organización espacial de las áreas bajo régimen de administración especial.

«Para el 2024, más de 265 mil habitantes coexistirán en el municipio. El PDUL permitirá un desarrollo vertical, con con múltiples complejos familiares, corredores, comercios, residencias, servicios y actividades comerciales que generarán empleo».

La continuidad de la vialidad, empalmes entre parroquias y zonas empleadoras y comerciales, la incorporación de ciclo vías, construcción de terminal de pasajeros, son proyectos que contempla el PDUL.
«Fortalecer la red de mercados, los centros culturales, tener un hospital con 250 camas, construcciones de escuelas, preescolares, liceos, campos deportivos y edificios para los poderes públicos locales, son otros de los beneficios del plan, así como la protección del patrimonio. El PDUL propicia reglas claras para la gestión de recursos, un crecimiento compacto, equilibrado y eficiente».

Ciudad sustentable

El abogado Emilio Urbina fue contundente al exponer que con el PDUL Palavecino dejará de ser una ciudad dormitorio para convertirse en un municipio sustentable.

«A partir de este momento, toda legislación que vaya a crearse, modificarse o suprimirse, debe tomar en cuenta al PDUL. Este es un plan de soluciones para el futuro en el cual converge la planificación popular y la urbana formal. Son normas bastante estrictas con el tema de la seguridad jurídica, reglas que impiden la subjetividad».
Acotó que con el plan cada actor desde su campo de acción, encontrará en el PDUL la forma para el desarrollo del municipio

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -