La desinformación marcó cierre del operativo del ISLR (Fotos)

-

- Publicidad -

Ayer culminó el proceso de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el operativo estuvo marcado por el desconocimiento.

Largas colas se formaron en las afueras de la Torre David y los demás puntos habilitados por el Seniat. Aunque la declaración en línea es un procedimiento rápido, cientos de personas hicieron colas para actualizar el RIF o crear y recuperar el usuario de la página web (dos requisitos obligatorios cuando se efectúa la operación).

- Publicidad -

La mayoría de los consultados señalaron que nunca antes habían realizado la declaración del ISLR, pero la concretaron por temor a las sanciones que acarrea el incumplimiento.

Kathy Rivero comentó que hizo la operación para evitar negativas de trámites bancarios a futuro. Por lo general las instituciones financieras piden comprobante del Seniat. Ella y su esposo demoraron más de tres horas en una fila para actualizar los datos del usuario.

Algunos denunciaron que el mecanismo electrónico limita a quienes no disponen de un correo ni utilizan computadoras. Por eso fueron a última hora al operativo. Incluso, les tomó varios días completar todos los requerimientos: RIF vigente, usuario en línea, relación de ingresos.

- Publicidad -

“Cuando las personas ingresan a la página web ni saben qué casillas llenar. Hay desinformación”, dijo una usuaria. Hasta 300 bolívares cobraban gestores por la declaración.

Cerca de 460 funcionarios del Seniat atendieron a los usuarios en Iribarren, Palavecino, Jiménez, Torres y Morán.

Las sanciones por pago tardío rondan las 5 y 25 UT (aplica a quienes registraron ingresos mayores a 1.000 UT en el año fiscal).

Recaudación

Se eleva a Bs. 31,7 millardos la recaudación del Seniat, en el primer trimestre de este año, lo cual refleja un incremento de Bs. 7.5 millardos en relación con la meta establecida para el período por el Ministerio de Finanzas, que era de Bs. 24,2 millardos, anunció el superintendente José David Cabello.

Hasta ayer, contabilizaron tres millones de declaraciones, lo cual equivale casi a 700.000 más respecto a 2013.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -